Presentación del proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil

Presentación del proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil en octubre de 2022Ayuntamiento de Arganda

Empiezan los trabajos de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Arganda

Tras el fin del proceso de licitación arrancan las obras de la edificación ubicada entre las avenidas de Atenas y de Praga estará terminado a mediados de 2024. El proyecto está basado en la eficiencia energética

Arrancan los trabajos de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Arganda del Rey. El edificio de 7.200 metros cuadrados estará situado en un solar del Estado. Para su construcción se ha previsto realizar una inversión de 9,1 millones de euros. El nuevo acuartelamiento incluirá un equipo de Policía Judicial, intervención de armas, destacamento de tráfico, Puesto Principal y área residencial. Estas prestaciones se ofrecían hasta ahora en edificios separados, pero su reunificación permitirá ganar eficacia mientras se mejoran las condiciones laborales del personal.
Unas infraestructuras destinadas a «satisfacer las nuevas necesidades de la Guardia Civil» tal y como ha indicado el Consistorio en una nota. El alcalde de la localidad anunció en la presentación del proyecto el pasado octubre que la nueva construcción, su Puesto Principal, mejorará las condiciones de seguridad en la localidad, gracias a la colaboración conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local.
La Guardia Civil en Arganda del Rey cuenta con casi un centenar de componentes en el Puesto Principal. Se encarga de garantizar la seguridad de la población, que supera la cifra de 56.000 personas, en una extensión territorial de 80 kilómetros cuadrados. El nuevo cuartel supondrá una «mejora en la atención a la ciudadanía», señala María Gámez, directora general de la Guardia Civil.
El arquitecto de la obra ha ofrecido detalles acerca del proyecto. El edificio tendrá forma de U y situará las viviendas en la zona norte de la parcela, frente a la zona residencial del barrio. Las oficinas estarán en las fachadas principales, con vistas a ambas avenidas.
Además, será construido en base a requisitos de sostenibilidad, tanto en las instalaciones y materiales pensados para su construcción como en medidas de eficiencia energética. Tendrá en cuenta modelos pasivos de protección y captación solar y una fachada ventilada cerámica.
Comentarios
tracking