La vicealcaldesa, en una foto de archivo.

La vicealcaldesa, en una foto de archivo.Jesús Hellín - Europa Press

Ayuntamiento de Madrid

Villacís no contempla que el PP gobierne en solitario y los populares se preguntan qué hará Vox tras el 28M

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, considera que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), sería «muy torpe» si le «traiciona» en el «último momento» fichando a alguno de los ediles naranjas de cara las elecciones. Además, no contempla que el PP gobierne en solitario.
Villacís ha hecho un balance de su mandato como segunda al mando del Ayuntamiento de Madrid y no ha pasado por alto la semana que estuvo en la cuerda floja por estar ligada al Partido Popular. También ha hecho hincapié en su proyecto estrella, 'Madrid Distrito Capital', en el que reivindica más competencias de la ciudad.
Asimismo, insiste en que el PP no va a gobernar en solitario y que su actual socio de Gobierno va a tener que gobernar «con alguien» tras los comicios, por lo que apunta a su papeleta como la «única opción». Para la candidata de Ciudadanos, Vox está fuera de esta carrera por el Ayuntamiento.
Villacís subraya que un gobierno presidido por Vox es algo que «no va a ocurrir» porque su candidato, Javier Ortega Smith, a su parecer «no representa el sentir mayoritario de los madrileños».
La candidata de Ciudadanos ha aprovechado para respaldar el trabajo de sus concejales, en especial a aquellos que suenan con fuerza en las futuras filas del Partido Popular: Mariano Fuentes (delegado de Urbanismo), Pepe Aniorte (responsable del área social), Silvia Saavedra (Coordinación Territorial) y Miguel Ángel Redondo (Economía) como los concejales naranjas que han un hecho «trabajazo».
«Con los demás (concejales) siempre he tenido muy buena relación, pero yo soy de juzgar y esto no es Cuba. Respeto que cada uno haga lo que quiera, aunque sería muy torpe por parte de Almeida traicionarme en el último momento cuando hemos tenido un Gobierno tan leal», ha concluido Villacís.

«Qué hará Vox tras el 28M»

Por su parte, el PP se ha pronunciado a través de Borja Carabante, portavoz de la campaña electoral del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha considerado que la pregunta candente no es «qué va a hacer el PP tras los comicios municipales, sino que la cuestión es que Vox decida en qué lado de la mesa quiere sentarse».
El debate que ha planteado Carabante es si Vox se pondrá en el lado del «progreso», del «desarrollo» y del «modelo de éxito de la ciudad de Madrid», encarnado por el PP, o si seguirá siendo el «colaborador necesario de la izquierda para boicotear los gobiernos populares».
Borja Carabante además de delegado de Medio Ambiente y Movilidad se estrena como portavoz de la campaña de Almeida. Este martes ha presentado los carteles de la precampaña con el lema «Sigamos haciendo historia. Momento Madrid».
«Nosotros afrontamos esta precampaña y la campaña electoral con las expectativas de poder conformar un Gobierno que nos permita aplicar en exclusiva las ideas programáticas con las que nos presentamos», ha indicado el portavoz.
«Pero no solo hay que preguntarnos a nosotros, también hay que preguntar a Vox, ¿están dispuestos a rectificar la política que ha llevado en la ciudad de Madrid y en la Comunidad? Porque hasta ahora lo único que ha hecho ha sido bloquear y boicotear iniciativas de ambos gobiernos», ha censurado Carabante.
Comentarios
tracking