Imagen que refleja el momento de la agresión

Imagen que refleja el momento de la agresión

Madrid

El concejal de deportes de Alcorcón será reprobado en el pleno por la agresión a un joven en el 8-M

El pasado 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer, miles de personas tomaron las calles para reivindicar igualdad de los derechos de las mujeres. Entre los actos que se celebraron destacaron las dos marchas feministas, una más pacífica que otra. En un momento de la manifestación, las Nuevas Generaciones del Partido Popular sacaron una pancarta donde se hacía alusión al Tito Berni.
Muchos asistentes molestos por el gesto empezaron a increpar a los jóvenes, hasta tal punto que el concejal de deportes de Alcorcón, Miguel Ángel Palacios Retamosa, agarró por el cuello a un joven.
El Partido Popular en respuesta a esta conducta, ha condenado enérgicamente esta actitud violenta durante la marcha y ha subrayado que la violencia es «incompatible con los valores del deporte y lo inhabilita para representar a los deportistas de Alcorcón».
Por esta razón, el Partido Popular ha presentado una moción de reprobación en el próximo pleno para exigir la dimisión inmediata del concejal de deportes.
«La violencia no tiene lugar en ningún ámbito, y mucho menos en el deporte, que se rige por valores como el respeto, el fair-play, el compañerismo, la lealtad y la empatía», han subrayado desde las filas populares.
Asimismo, el PP ha indicado que «su candidato a la alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos y la igualdad de las mujeres, y condena cualquier tipo de violencia».
Momentos de tensión con la expulsión de los miembros de NNGG de la marcha

Momentos de tensión con la expulsión de los miembros de NNGG de la marcha

Dimisión

Tras conocer lo ocurrido, el Partido Popular hizo público un comunicado en el que exigía la dimisión del concejal socialista. Además aportaron la grabación donde se podía ver como agredía a un miembro de Nuevas Generaciones durante el 8-M.
En la citada grabación, el concejal de Deportes aparece agarrando fuertemente por el cuello al joven, que gritaba lemas reivindicativos en la manifestación del pasado 8 de marzo. El agredido fue identificado como Carlos Méndez, vicesecretario de acción política de Nuevas Generaciones.
El vídeo mencionado fue captado fortuitamente y muestra los hechos que tuvieron lugar en un ambiente de tensión entre dos grupos de asistentes a la manifestación.
El concejal aparece en escena y agarra al joven dirigente popular para después zarandearle. El resto de manifestantes que aparecen en la grabación se muestran sorprendidos ante la violencia desatada.
Comentarios
tracking