Según la Ley de la Propiedad Horizontal, si un retrovisor está dentro de nuestra plaza no podremos hacer absolutamente nada.

Un garaje en una imagen de archivoEM

Estos son los distritos de Madrid donde sale más caro y barato alquilar un garaje

El precio del alquiler ha subido en nuestro país un 2,9 % en un año

Las plazas de garaje son un bien preciado en Madrid, sobre todo en determinadas zonas que están reguladas con parquímetros y donde hay grandes edificios destinados a viviendas con apenas espacio para estacionar en la calle. Además, un factor que se le ha sumado en estos últimos meses es la zona SER, donde se prioriza a los residentes de esas zonas.
El portal inmobiliario Fotocasa ha realizado un estudio basándose en datos propios de los precios de los garajes en alquiler del mes de diciembre de los últimos siete años. Las cifras que se ha registrado son: que el precio del alquiler de los garajes ha subido en nuestro país un 2,9 % en un año y un 0,2 % respecto a hace 5 años.
Según los expertos, «un factor que ha influido en el equilibrio es la oferta y la demanda es el encadenamiento de crisis que ha sufrido el sector del automóvil, con la escasez de chips, las dificultades en la logística y el encarecimiento energético».

Madrid al alza

La capital ha registrado un aumento del 10,3 % en los últimos cinco años. De esta cifra hay que destacar que en el último periodo ha crecido un 5,6 %. De este modo, la media de los precios del alquiler de plazas de garaje es de 77 euros.
Este precio dista de otras regiones donde el precio ronda los 57 o 59 euros. Es el caso de La Rioja o Navarra. Por su parte, las dos castillas se reparten un valor algo inferior con 56 (Castilla La-Mancha) y 57 euros (Castilla y León).
Por municipios dentro de Madrid, la capital registra un precio medio de alquiler de garaje de 89 euros, mientras que en lugares como Alcalá de Henares es de 75 euros. Las plazas de garaje más baratas se encuentran al sur de la ciudad.
Los municipios de Getafe y Alcorcón se llevan la palma al tener una media de 57 y 49 euros respectivamente (al estar a las afuera de Madrid).

distritos más caros

En Madrid siete distritos notaron una subida creciente del precio del alquiler de los garajes respecto al año anterior. Estos son San Blas con un 19,5 %, Barrio de Salamanca con un 12,9 %, Centro con un 9,8 %, Retiro con un 5,2 % y Tetuán con un 1,0 %. Por lo tanto, los residentes de San Blas hace un año pagaban 67 euros al mes, y en estos momentos tienen que abonar una media de 80 euros.
  1. Centro: 130 euros
  2. Chamberí: 123 euros
  3. Barrio Salamanca: 117 euros
  4. Chamartín: 101 euros
  5. Retiro: 95 euros
  6. Arganzuela: 90 euros
  7. Tetuán: 89 euros
  8. Moncloa – Aravaca: 83 euros
  9. San Blas: 80 euros
  10. Ciudad Lineal: 80 euros
  11. Fuencarral – El Pardo: 74 euros
  12. Hortaleza: 63 euros

distritos más baratos

Los distritos donde se ha registrado una bajada han sido Hortaleza y Ciudad Lineal con un 2,6 % y 0,3 % menos respectivamente. En este caso, los residentes del distrito de Hortaleza hace un año debían pagar por una plaza de garaje una media de 65 euros al mes, frente a los 64,93 euros que se pagan ahora de media.
Comentarios
tracking