Comunidad de Madrid

La UE sitúa a Madrid como la región europea con mejor Sanidad

La Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso ha superado a Estocolmo, hasta ahora la mejor valorada en materia sanitaria

La Comunidad de Madrid se ha situado como la región europea con mejor Sanidad. El último Indice de Competitividad Regional, elaborado por la Comisión Europea y que corresponde al año 2022, ha colocado a Madrid como el territorio comunitario con la mejor puntuación en el ámbito de la Salud tras superar a Estocolmo, hasta ahora la indiscutible primera. Así las cosas, la región presidida por Isabel Díaz Ayuso ha conseguido un tota de 127,2 puntos, mientras que la capital sueca se ha quedado con 127.
De esta manera, la Unión Europea respalda el liderazgo de la Comunidad de Madrid y el gran avance que ha experimentado la región en los últimos tres años. El índice también revalida y agranda la posición de Madrid ya que ha determinado que es la mejor CC.AA de España para vivir y trabajar.

Madrid, la primera de España

La mejoría de la Comunidad de Madrid en este ranking europeo –que mide la competitividad con varios parámetros–ha sido notable desde el anterior informe de 2019, al escalar desde el puesto 63 al 32 de un total de 234 regiones. Así, Madrid es la primera región de España, a gran distancia de otras como País Vasco o Cataluña, que no está entre las 100 más destacadas.
Además, el documento también destaca el gran salto de Madrid en aspectos como sus infraestructuras, al subir a la octava plaza dentro del top ten de la UE, o escalar más de 20 puestos en el ranking europeo de la innovación.

Exterior del Hospital Ramón y Cajal de MadridWikimedia Commons

En el informe se relata que se tienen en cuenta más apartados además de la infraestructura sanitaria; como la esperanza de vida, la tasa de suicidio, o los accidentes de tráfico. No obstante, gran parte de la salud de los ciudadanos corresponde a la Sanidad que se otorga.