Una bailaora de flamenco participa en las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas, en el Corral de la Morería, en 2022

Una bailaora de flamenco en el Corral de la Morería, en 2022Europa Press

Turismo

Este es el restaurante de Madrid que el 'New York Times' considera imprescindible

En un articulo titulado '36 horas en Madrid; Cosas que hacer y ver', el New York Times ha publicado una serie de recomendaciones sobre la capital

Bajo el título '36 horas en Madrid; Cosas que hacer y ver', el New York Times ha publicado una serie de recomendaciones para disfrutar de lo mejor de la capital española. En el artículo, el Corral de la Morería aparece como la primera de las recomendaciones, junto con el Museo Reina Sofía o el Palacio Real.
El periódico neoyorquino sitúa al Corral de la Morería, «un tablao flamenco tradicional» en el primer lugar de los atractivos culturales en los que invertir un fin de semana en la capital. A su naturaleza tradicional añade un factor más novedoso: se trata de «un restaurante de ocho asientos con estrellas Michelin»
En su página web, el Corral de la Morería se define a sí mismo como «el Tablao Flamenco más afamado y prestigioso del mundo» y «un templo del arte». Son numerosos los reconocimientos que dan testigo de ello: está incluido en el libro «1.000 sitios que ver antes de morir», y ostenta el reconocimiento como «Mejor Tablao Flamenco del Mundo» del Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión, entre otros.
Tal y como señala el artículo, «en el interior, hay un restaurante con estrella Michelin de ocho asientos dirigido por el chef vasco David García». En cuanto a los precios, los comensales pueden disfrutar de nueve platos antes de tomar asientos VIP para el espectáculo por un total 135 euros. Existe una tarifa más reducida en la sala principal, si no se puede conseguir una reserva en el restaurante, de unos 95 euros.

Madrid: destino artístico de primer nivel

El artículo destaca que «Madrid tiene poco que demostrar como destino artístico de primer nivel», aludiendo a su «triángulo de oro del arte», formado por los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. Según el New York Times esto convierte a Madrid en «un deslumbrante peregrinaje para los amantes del arte».
Desde el Corral de la Morería han subrayado el mérito de haber sabido «unir el arte y la alta gastronomía», por lo que han recibido hace escasos días «el más alto galardón gastronómico en nuestro país como son los tres soles de la Guía Repsol, que se unen a su estrella Michelin».
Esta semana, el prestigioso tablao presenta en su escenario a Florencia Oz, Premio Nacional de Flamenco, con un espectáculo moderno y creativo que comparte junto a su hermana gemela Isidora. Por su escenario han pasado artistas de la talla de Paco de Lucía, que presentó aquí por primera vez 'Entre Dos Aguas', Camarón, Pastora Imperio, Antonio Gades, El Cigala, Mario Maya o Blanca del Rey.

Temas

Comentarios
tracking