Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid)

Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid)Europa Press

Madrid

El caso del profesor de Boadilla que grabó a alumnas se ve obstaculizado por la destrucción de los discos duros

  • Los discos duros intervenidos habían sido taladrados y la Guardia Civil no ha podido acceder a su contenido

  • La juez interrogará el 5 de julio al director del centro y a varios profesores

El pasado mes de junio de 2022 se inició la investigación contra un docente del Colegio Virgen de Europa, un colegio privado en Boadilla del Monte. La causa: presuntas grabaciones durante una década a menores en ropa interior . La seriedad de las acusaciones llevó al colegio a actuar rápidamente para proteger a las alumnas, por lo que se apartó al profesor de su cargo. Sin embargo, después de su detención, el profesor fue puesto en libertad con medidas cautelares tales como la obligación de comparecer ante el juzgado y la prohibición de acercarse a cualquier centro escolar. Ahora, el caso se ha visto obstaculizado por la destrucción de los discos duros que habían sido taladrados y a cuyo contenido no ha podido acceder la Guardia Civil.

El profesor figuraba como administrador de dos guarderías en Madrid

El caso salió a la luz después de que una vecina de Valdemorillo encontrase en la calle una de las cámaras que había perdido el acusado. Después de descubrir que con ella se habían grabado numerosas imágenes de pornografía infantil, la vecina puso el dispositivo en manos de la policía, que procedió al registro en el que incautaron el ordenador del docente y también intervinieron numerosos discos duros que habían sido taladrados y a cuyo contenido no ha podido acceder la Guardia Civil.
Este periódico también reveló en exclusiva que el profesor ostentaba los cargos de administrador mancomunado de las sociedades Edis Infantil SL (desde el 8 de enero de 2016) y de Grandes Pensamientos SL (desde el 27 de febrero de 2018). La primera compañía es la que se encarga de gestionar el pabellón infantil donde acuden los niños y niñas de tres a seis años del centro educativo. El objeto social de la empresa es el siguiente: «Escuela infantil y parque infantil». Al igual que la primera, la actividad de la segunda de ellas también va dirigida a menores de ese rango de edad.

Siguientes pasos en la investigación

Según lo que han podido averiguar las autoridades competentes, el profesor tenía dos dispositivos de grabación. Uno de ellos lo usaba en clases de audiovisuales y el otro, con el que supuestamente estuvo grabando durante una década a las alumnas de sexto de primaria mientras se cambiaban de ropa para acudir a Educación Física, se trataba de una 'GoPro'.
Con el objetivo de llegar a esclarecer la situación, el próximo 5 de julio, la jueza ha citado al director del colegio y hermano del investigado y a varios profesores. La Comparecencia lleva meses pendiente después de que fuera suspendida por la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia.
Comentarios
tracking