Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fachada del colegio Virgen de Europa, donde trabajaba el profesor investigado por grabar a alumnas menores de edad.

Fachada del colegio Virgen de Europa, donde trabajaba el profesor investigado por grabar a alumnas menores de edadEFE

Investigación

El profesor de Boadilla acusado de pedofilia figura como administrador de dos guarderías en Madrid

El Debate desvela en exclusiva que el profesor continúa como cargo directivo en el colegio donde, según la Guardia Civil, llevó a cabo grabaciones a menores de edad

El profesor del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid) acusado de grabar a alumnas menores de edad en ropa interior durante una década figura como administrador de dos guarderías. El centro educativo ha asegurado en un comunicado que cesó al maestro el pasado mes de junio, cuando empezaron las acusaciones. El Debate desvela en exclusiva que el profesor continúa en sus cargos directivos.
Según el Registro Mercantil, el profesor aparece como administrador mancomunado de las sociedades Edis Infantil SL (desde el 8 de enero de 2016) y de Grandes Pensamientos SL (desde el 27 de febrero de 2018). La primera compañía es la que se encarga de gestionar el pabellón infantil donde acuden los niños y niñas de tres a seis años del centro educativo. El objeto social de la empresa es el siguiente: «Escuela infantil y parque infantil».
Empresas a nombre del profesor de Boadilla acusado de pedofilia

Empresas a nombre del profesor de Boadilla acusado de pedofiliaEl Debate

El depósito de cuentas de la guardería del colegio Virgen de Europa declaró tener en nómina a 11 trabajadores en 2021. Junto al profesor acusado de pedofilia también se encuentran como cargos directivos en la guardería Enrique Maestu Unturbe, director del centro educativo y dos de sus hermanos: Juan y Ceferino Luis Maestu Unturbe.
La segunda de las empresas que el profesor acusado de pedofilia tiene a su nombre es Grandes Pensamientos SL. Al igual que la anterior, es un negocio que tiene como actividad «la prestación de servicios de guardería y enseñanza infantil», que cuenta con dos empleados. Está ubicado en la calle Alameda del municipio madrileño de Villanueva del Pardillo. La guardería, que fue abierta el 11 de julio de 2017, se encuentra en la misma localidad en la que reside el profesor.

Sigue como cargo directivo

El pasado 19 de octubre, el colegio Virgen de Europa emitió un comunicado en el que aseguraba que cuando se enteraron que uno de sus profesores había sido acusado de pedofilia lo retiró inmediatamente de su puesto, desvinculándolo por completo del centro educativo. Sin embargo, a pesar de que ya han pasado cuatro meses de la detención, el maestro continúa a día de hoy siendo administrador mancomunado del centro educativo, además de gestionar las dos guarderías que hoy desvela este periódico.
El profesor de Boadilla acusado de pedofilia firma las cuentas del colegio

El profesor de Boadilla acusado de pedofilia firma las cuentas del colegioEl Debate

Este colegio de Boadilla del Monte está gestionado por una empresa llamada Colegio Virgen de Europa SL. y, como en el caso de las guarderías, el profesor acusado de pedofilia figura como administrador mancomunado desde el 5 de abril de 2005. Desde esa fecha hasta la actualidad no ha cesado del puesto en ningún momento, según las anotaciones actualizadas que constan en el Registro Mercantil en el día en el que se publica este reportaje.
De hecho, el maestro firma las cuentas anuales del colegio. La última de sus rúbricas figura en los balances de situación que la escuela presentó a finales del año 2020. Su nombre y apellidos aparecen en dos ocasiones. Así, el profesor acusado de pedofilia se responsabilizaba tanto del informe de gestión como de los números del centro educativo. También figura como consejero de Revista América SL.

Tenía cámaras en el despacho

El pasado mes de junio, el profesor fue detenido acusado de los delitos de tenencia y producción de pornografía infantil. En la entrada y registro, los investigadores incautaron el ordenador del profesor, con numerosos archivos de almacenamiento de imágenes.
El detenido fue puesto a disposición judicial, saliendo en libertad con medidas cautelares como la obligación de comparecer ante el juzgado y la prohibición de acercarse al centro educativo y a otros centros escolares, entre otras medidas. En la causa se han personado cerca de una decena de familias de jóvenes perjudicadas y se prevé que se incorporen más al abrir la jueza un periodo de ofrecimiento de acciones.
El modus operandi del profesor acusado de pedofilia, según la Guardia Civil, consistía en convencer a las alumnas de que tenían que cambiarse de ropa en su despacho para ir a clase de Educación Física debido a un problema de temperatura en los vestuarios. Tendría instalados presuntamente dispositivos de grabación en su despacho, según investigadores.
Comentarios
tracking