El alcalde de Madrid, en el centro de la imagen, durante la presentación del plan para embellecer fachadas
Así será el plan de Almeida para embellecer fachadas y rehabilitar edificios
El objetivo de este plan es que la imagen de Madrid sea la de la capital «más limpia, cuidada y saneada del mundo»
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, ha prometido que, si consigue revalidar el cargo, pondrá en marcha un Plan de Embellecimiento de Edificios Residenciales, con el objetivo de que la imagen de Madrid sea la de la capital más limpia, cuidada y saneada del «mundo». A través de una nueva línea de ayudas que iría destinada a mejorar la estética de los inmuebles, pero también su habitabilidad y la eficiencia energética. El primer edil ha resaltado que los Fondos Europeos tienen que tener un «papel decisivo» en las políticas de eficiencia energética y rehabilitación para que, sumados al «propio esfuerzo presupuestario» del Ayuntamiento, se puedan incrementar los presupuestos.
«No solo a pie de calle, con la labor que hacen los renovados servicios de limpieza, sino en cualquier dirección en la que pueda mirar cualquier ciudadano o visitante», ha sostenido Almeida.
«Una de las líneas fundamentales de los Fondos Europeos, aunque no está llegando todavía al ciudadano, son las líneas de rehabilitación y de eficiencia energética y regeneración urbana», ha apostillado Almeida.
«Una ciudad más sostenible»
Y, tras garantizar que el Ayuntamiento seguirá dando líneas de subvenciones para la colocación de paneles solares o que seguirán los incentivos fiscales para quienes optan por esta fuente de energía, ha afirmado que van a «reclamar» al Gobierno de España que las ayudas que dé el Ayuntamiento para estos fines tengan el «mismo tratamiento» en el IRPF que las ayudas estatales y de las comunidades autónomas.
Todo ello con el objetivo de que Madrid sea cada vez más una ciudad «más sostenible»: «Y para eso es absolutamente esencial aprovechar las ventajas de la eficiencia energética y trabajar en la rehabilitación de los edificios y en la regeneración de los barrios», ha zanjado el alcalde y candidato del PP.