La presidenta de la Comunidad de Madrid a su llegada al El Debate Con...

La presidenta de la Comunidad de Madrid a su llegada al El Debate Con...Paula Argüelles

Desayuno informativo de El Debate

Ayuso, el escudo ante la carcoma

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección volvió a erigirse en el faro guía contra el ejecutivo de Sánchez

Quedan 19 días para las elecciones e Isabel Díaz Ayuso lleva más de 500 días de reinado en Madrid. Concretamente, 745 días desde aquel histórico 4 de mayo de 2021 que la encumbró. Una idílica relación entre la región «locomotora de España» y la lideresa madrileña que no tiene visos de durar «lo que duran dos peces de hielo en un wiski on the rocks».
Si el Mutua Madrid Open acogió este fin de semana a todo aquel que tenía algo que decir en la sociedad madrileña, la cuarta edición de El Debate con… Isabel Díaz Ayuso ha aglutinado a lo más granado de la política, la empresa y la sociedad madrileña. El Hotel Ritz ha acogido a todo aquel que tiene algo que decir en Madrid y en España. En el ambiente resuena el aura que desprenden las encuestas que vaticinan una imponente victoria de Díaz Ayuso en las urnas, al filo de la mayoría absoluta, que volvería a los tiempos de Esperanza Aguirre o Ruiz-Gallardón y que en la primera planta de Génova no celebran desde el año 2011.
Precisamente, Esperanza Aguirre escuchó atentamente el discurso de Díaz Ayuso como quien escucha a su discípula. Aguirre, que fue la precursora en Madrid de esa concepto de libertad a la madrileña asiste como todos los madrileños a la evolución de la capital como «un pozo de la libertad», como afirmó Bieito Rubido en su discurso.
La llegada de Feijóo a Génova devolvió la paz a un PP cuya anterior dirección se levantó en armas contra su mayor activo electoral. Hoy, más de un año después, no dudan en exhibir públicamente el cierre de filas en torno a la presidenta regional. Cuca Gamarra, número 2 del partido a nivel nacional, y una veterana de guerra como Ana Pastor apoyaron con su presencia a la dirigente regional que se ha convertido en una especie de voz de la conciencia del PP.
Eugenia Carballedo, Isabel Díaz Ayuso, Cuca Gamarra y Enrique Ossorio

Eugenia Carballedo, Isabel Díaz Ayuso, Cuca Gamarra y Enrique OssorioPaula Argüelles

Isabel Díaz Ayuso, de un blanco impoluto que no perturbó ni a un rojiblanco como Enrique Cerezo que no faltó a la cita, volvió a encumbrar un discurso nacional donde volvió a exhibir su afrenta contra un Gobierno empeñado en «la estrategia de la carcoma». De nuevo, evidenció ser el escudo de un Ejecutivo «empeñado en resquebrajar las instituciones». Y volvió alertar del peligro que supone que hoy Bildu sea un socio preferente del Gobierno: «Aquí el más violento, el que revienta cajeros, quema las calles, asalta capillas, agrede a Policías y Guardias Civiles, tiene un escaño directo en cuanto le plazca». Una frase con la que asintió María San Gil, la culpable de que Díaz Ayuso se afiliara al PP.
A la presidenta de la Comunidad de Madrid no le molesta que el empresario triunfe, avala a quien crea empleo y dinamiza la economía. Miguel Garrido, presidente de Ceim y el presidente del Grupo Arturo, Arturo Fernández, sonreían cuando Díaz Ayuso reivindicó su papel protagonista en el histórico acuerdo de subida salarial entre Patronal y sindicatos.
María San Gil, directora del Título de Experto en Liderazgo y compromiso cívico de la Universidad CEU San Pablo

María San Gil, directora del Título de Experto en Liderazgo y compromiso cívico de la Universidad CEU San PabloPaula Argüelles

Ayuso aprovechó la cuarta edición de El Debate con... para mostrar las pinceladas de un programa donde uno de los retos, el 14 concretamente, se llama «Madrid, región al servicio de España». Un nuevo guiño a su compromiso con la región y con el país que tiene como pilares la «excelencia educativa lograr el pleno empleo, seguir siendo un motor capital y humano, que no deje a nadie atrás, que fomente la maternidad y paternidad, que atienda a los mayores solos, que proteja a niños y jóvenes de las drogas».
Muchos consejeros poblaban las mesas del acto, patrocinado por ANDBanc en colaboración con YOYO. Enrique Ruiz Escudero exhibía una impecable sonrisa que evidenciaba su satisfacción. Europa otorgó a Madrid hace unas semanas el título de «Mejor Sanidad de Europa» y el Hospital Puerta de Hierro alcanzaba hace unos días el hito de los 1.000 trasplantes cardíacos. Unos hitos que apuntalan la gestión de uno de los pocos consejeros que quedan en pie tras la pandemia. La próxima legislatura «será la de la vivienda aseguró la candidata del PP a la reelección. Paloma Martín, actual consejera de Vivienda, miraba muy atenta. También Enrique Ossorio, vicepresidente y portavoz del Gobierno, además Marta Rivera de la Cruz y Carlos Izquierdo, quienes apuran sus últimas horas como consejeros antes de dar la batalla municipal. No faltó tampoco a la cita Alfonso Serrano, su fiel escudero en el PP de Madrid y quién sabe si futuro hombre fuerte del próximo gobierno.

La verdadera Lady Madrid

El Debate con... Isabel Díaz Ayuso congregó a muchos alcaldes, cuyo papel es clave en conseguir el sueño de Díaz Ayuso: teñir el mapa de Madrid y sus ayuntamientos de azul. Allí estaban Javier Úbeda, que aspira a revalidar mandato en Boadilla, o Antonio González Terol, ex primer edil de Boadilla, que confía en recuperar Alcorcón para el PP.
El 28 de mayo «España marcará el rumbo que quiere seguir», una elección entre «España o o Sánchez», vaticinó Ayuso. La dirigente del PP tiene ante sí el reto de seguir afianzándose como la verdadera Lady Madrid.
Comentarios
tracking