José María Aznar y José Luis Martínez Almeida

José María Aznar y José Luis Martínez Almeida

Aznar arropa a Almeida y manda un aviso: «Si Sánchez sigue, lo siguiente serán consultas en País Vasco y Cataluña»

Los dos líderes políticos han mantenido un diálogo sobre la situación de Madrid y el futuro de nuestro país

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han mantenido un encuentro en el que ambos han reflexionado sobre la situación de Madrid, su crecida exponencial en los últimos años y el ataque constante del Gobierno de Pedro Sánchez a la capital de España. El diálogo ha tenido lugar en el centro cultural Emilia Pardo Bazán y ha sido moderado por el jurista Manuel Pizarro.
Es la segunda vez que el expresidente se deja ver a lo largo de esta campaña electoral. El acto comenzó con un breve paseo atravesando la plaza de Colón ante la mirada de todos los jóvenes que pasan por este lugar. Durante el encuentro, Aznar ha querido dejar constancia de que «Madrid va bien», haciendo un guiño a su icónica frase.
Los pilares de este éxito son una «administración competente y el respeto de la institucionalidad. Madrid es la expresión de la palabra libertad» y esto «mezclado con la seguridad es la fórmula perfecta para la capital», ha subrayado el expresidente del Gobierno. «Yo conozco a mucha gente que quiere venir a Madrid y no conozco a nadie que se quiere ir a Madrid».
Los dos líderes políticos durante el paseo por la plaza de Colón

Los dos líderes políticos durante el paseo por la plaza de Colón

« Separatismo, el problema de España»

Tras estas palabras regionales, Aznar ha querido centrar su discurso en un ámbito nacional. «España es una nación histórica, no un estado plurinacional ni una multinacional, España es una nación de ciudadanos libres e iguales». Asimismo, ha añadido que «nos estamos jugando en dos procesos electorales una cuestión casi existencial».
En este sentido, ha explicado que «el problema de España se llama separatismo y este en este momento tiene dos vertientes, en Cataluña y País Vasco». El expresidente ha querido recordar que «durante esta legislatura hemos pagado las consecuencias» de pactar con «terroristas y separatistas».
«Blanqueamiento y entrega de etarras, reducción de la ley de sedición... Si Sánchez continua, lo siguiente serán las consultas en País Vasco y Cataluña», ha remarcado Aznar durante el encuentro con el alcalde.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar

El expresidente del Gobierno, José María Aznar

Solución al independentismo

El expresidente no solo ha destacado el problema actual que tiene España, también ha indicado su remedio. «La solución es un gobierno fuerte del Partido Popular, si prevalece el actual Gobierno vamos a notar un cambio constitucional». «Nosotros tenemos que mantenernos firmes y tomar las decisiones antes de que nos las quieran imponer».
«Si tú tienes un polo de centro derecha y otro de centro izquierda donde conviven, se puede afrontar este separatismo, pero no existe eso en la actualidad. No existe una izquierda con esa capacidad».
El expresidente ha comentado la sesión del Senado que se ha celebrado este martes. «Ha quedado claro que hay una persona que tiene la talla para ser presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y que el actual garantizó que volverá a pactar con Vildu».
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Relación con Iberoamérica y Europa

José María Aznar ha querido ensalzar la política de relaciones exteriores que tiene Madrid con Iberoamérica y que debe retomar nuestro país. «España es un país atlántico con cara mediterráneo» y en los últimos años «nos hemos desentendido de esta política que de otra forma está afectando en la relación con Europa».
«Hay que prestar atención a todo lo que significa la unidad que habla español en América porque es muy importante». En esta línea, ha señalado que «España sufre un proceso de desconvergencia, económicamente hablando. Durante muchísimos años la idea fundamental era de converger con Europa, y ahora no lo estamos haciendo».

Almeida, embajador de Madrid

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha incidido en que «Madrid va bien e irá a mejor a partir del 28 de mayo», día de elecciones municipales y autonómicas. «La capital es un legado histórico gracias al proyecto de transición» que ha tenido a lo largo de su historia.
El regidor madrileño ha querido remarcar que «Madrid es un contrapeso para Sánchez porque en la capital se respeta la Constitución del 78. Además, el presidente ha perdido la concepción del PSOE porque se ha convertido en un partido de minorías -al pactar con separatistas y terroristas-».
De cara a las elecciones del 28M, Almeida ha señalado que «hay que tener la capacidad para convocar a la mayoría en las urnas» y que la clave del éxito del PP en la capital se debe a «que todos los líderes hemos mantendo los mismos principios del Partido Popular».
Ha concluido diciendo que «Madrid tiene que suplir las carencias del Gobierno central y reivindicarnos como la capital de España en Europa. Sabemos que nos vamos a enfrentar a una izquierda ansiosa con acabar con el modelo de libertad, si somo capaces de aglutinar a todos los votantes el 28M, será el primer paso de que Feijóo sea presidente».
Comentarios
tracking