Candidatos a la alcaldía de Madrid

Candidatos a la alcaldía de MadridEl Debate

Este es el currículum de los seis candidatos a la alcaldía de Madrid

Este lunes se emite el único debate electoral de cara a los comicios del 28M, en el que participarán los competidores que aspiran a dirigir el Gobierno municipal

Este lunes 22 de mayo en Telemadrid se emitirá el único debate electoral de cara a los comicios convocados el próximo 28 de mayo en el que participarán los seis candidatos a la alcaldía de Madrid. Las encuestas prevén que la carrera hacia la plaza del Palacio de Cibeles sea reñida.
En concreto, participarán Rita Maestre (Más Madrid), José Luis Martínez- Almeida (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos), Reyes Maroto (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) y Roberto Sotomayor (Podemos-IU-Alianza Verde). A continuación repasamos sus currículums.

José Luis Martínez-Almeida, PP

Jose Luis Martinez Almeida during presentation Madrid Open 2023 in Madrid on Monday, 24 April 2023.

Jose Luis Martinez Almeida during presentation Madrid Open 2023 in Madrid on Monday, 24 April 2023.GTRES

Su nombre completo es José Luis Martínez-Almeida Navasqüés (Madrid, 1975). Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas. Un aspecto de su biografía que ha marcado su personalidad como político es el tiempo dedicado a opositar para ingresar en el Cuerpo de Abogados del Estado, entre 1998 y 2001.
Obtuvo su plaza en 2002 y fue destinado a varias localidades de la geografía española. También ha formado parte de la administración de la Comunidad de Madrid como parte de la Dirección General de Patrimonio Histórico.
Su carrera política comenzó como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid en 2015 y desde 2017 es portavoz del grupo municipal Popular. Martínez-Almeida es Alcalde de Madrid desde junio de 2019.

Rita Maestre, Más Madrid

Rita Maestre, en un acto de campaña este 11 de mayo

Rita Maestre, en un acto de campaña el 11 de mayoEFE

Rita Mestre Fernández (Madrid, 1988) candidata y portavoz del grupo municipal de Mas Madrid, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. En cuanto a su formación, también tiene un posgrado en Economía internacional y Desarrollo por la misma universidad. En el plano profesional, ha trabajado como dependienta y encuestadora.
Su carrera política comenzó en 2014, cuando participó en Podemos como técnico de campañas. Desde 2015 ha ocupado dos cargos políticos, primero como concejala portavoz del grupo municipal Ahora Madrid y después como concejala portavoz adjunta del grupo municipal Más Madrid, puesto que desempeña desde 2019 hasta la actualidad.

Begoña Villacís, Ciudadanos

Begoña Villacís durante el desayuno informativo de este viernes

Begoña Villacís durante un desayuno informativoEFE

Begoña Villacís Sánchez (Madrid, 1977), es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y obtuvo un máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario por la Universidad Pontificia de Comillas. Años después de terminar su periodo formativo también realizó un curso universitario superior en Mediación en la Universidad Rey Juan Carlos.
Comenzó su vida profesional en el ámbito de la asesoría, en varias consultorías especializadas en derecho tributario legal y mercantil, entre 2002 y 2015. A partir de entonces ha sido portavoz y concejala del grupo municipal de Ciudadanos. Desde 2019 es la Vicealcaldesa de Madrid.

Reyes Maroto, PSOE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.EFE

María Reyes Maroto Illera, (Medina del Campo, Valladolid, 1973) es licenciada en Economía por la Universidad de Valladolid. Tiene un postgrado en Economía y un máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III.
Desarrolló el comienzo de su vida profesional en el ámbito de la investigación y la docencia a nivel universitario en la Universidad Carlos III de Madrid en el departamento de Economía.
Su vinculación a la política española se inauguró a finales de 2014, cuando durante ocho meses fue asesora de la Agrupación Eurodiputados Socialistas Españoles en el Parlamento Europeo. Fue Ministra de Industria, Comercio y Turismo por el Partido Socialista desde 2018 hasta que presentó su candidatura a la alcaldía de Madrid con la misma agrupación política.

Javier Ortega Smith, Vox

Ortega Smith, en directo

Ortega Smith, candidato de Vox a la alcaldía de Madrid

Javier Ortega Smith-Molina (Madrid, 1968) es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. En su juventud se unió a Foro, un grupo político liderado por Eduardo Punset. En 1994 fue candidato al Parlamento Europeo por la coalición entre Foro y el grupo Centro Democrático y Social.
Ortega Smith desarrolló sus primeros años en el ámbito profesional como abogado. Es miembro fundador del grupo político Vox y su vicepresidente desde su inicio en 2014. Es diputado desde 2019 y concejal en el Ayuntamiento de la capital.

Roberto Sotomayor: Podemos, IU y Alianza Verde

Roberto Sotomayor, las caras

Roberto Sotomayor, el exatleta candidato por Podemos a la alcaldía de Madrid

Roberto Sotomayor (Madrid, 1978) estudió Derecho, aunque no finalizó la carrera. Es un exatleta que ha irrumpido en la política madrileña. Se presenta como líder de la coalición de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Vede.
Ha sido tres veces Campeón de Europa en la categoría máster de atletismo, y logró una doble coronación como subcampeón a nivel mundial. Al principio de su carrera compaginaba su actividad deportiva con un trabajo de media jornada como dependiente de El Corte Inglés, como Rita Maestre.
A causa de una lesión redirigió su carrera hacia la política en 2019, dándose a conocer gracias a sus publicaciones virales en redes sociales. En Twitter recibe gran atención gracias a sus sarcásticas críticas a Isabel Díaz Ayuso.
Comentarios
tracking