Folleto difamatorio del PSOE de Leganés

Folleto difamatorio del PSOE de Leganés

Investigan al PSOE de Leganés por encargar 40.000 panfletos para difamar a un partido vecinal

En una de sus naves se encontraron los folletos falsos que fueron encargados junto a propaganda socialista

La Policía Nacional está investigando si el Partido Socialista de Leganés encargó la fabricación de unos 40.000 folletos a final de la campaña del 28M para atacar y difamar al partido Unión por Leganés (ULEG), una formación vecinal que tendrá la llave del gobierno de la localidad, ya que el PP consiguió 9, el PSOE 8, Más Madrid 3,yy Podemos y Vox dos cada uno.
Los panfletos muestran a Carlos Delgado, candidato de ULEG, portando un cartel en el que se asegura que pactará con Vox y PP. Esta propaganda es muy similar a la propia del partido que se ha anunciado en los meses de campaña.
A la imagen manipulada le precede un texto que dice: «Llevo 20 años presentándome en Leganés y después de haberme embolsado 960.000 euros por no hacer nada, pretendo presentarme por otros 20 años más».
En la parte de detrás del panfleto aparece una serie de fechas. La primera de ellas, 2003, año en que se presentó como candidato a alcalde. La segunda, en 2007, la segunda ocasión en la que concurrió a las municipales. Así sigue hasta 2043 donde se ve a un anciano presentándose a unas elecciones.
Tras este suceso difamatorio, la Policía Nacional ha abierto una investigación y ha empezado a llamar a declarar como testigo a un empresario dedicado a la distribución de cartelería. En una de sus naves se encontraron 40.000 panfletos falsos, que fueron encargados junto a propaganda socialista.

La reacción de ULEG

El partido vecinal ha presentado una denuncia en la que señala directamente al PSOE de Leganés al «encargar la propaganda difamatoria e injuriosa» y añade que su objetivo era «confundir a los votantes» .
En el escrito, la formación subraya que ha sufrido una «campaña de manipulación» dirigida por el PSOE local. Y advierte de que los hechos podrían ser delictivos al calificarse como suplantación de identidad.
Además, explican que el PSOE comunicó a la empresa distribuidora que que recogería los 40.000 panfletos falsos de la nave industrial «para proceder a su destrucción». También matiza que varios miembros de ULEG vieron a «personas extranjeras metiendo los panfletos en los buzones».

Temas

Comentarios
tracking