Ines Sabanes en el Congreso de los Diputados

Ines Sabanes en el Congreso de los DiputadosVictor J Blanco

Inés Sabanés, la madre de Madrid Central, no concurrirá a las elecciones generales

La decisión de Sabanés supone su retirada de la política institucional. Almeida ha afirmado que «Personas como Inés enriquecen la democracia»

la diputada Inés Sabanés, de Más País por Verdes Equo, no concurrirá en las candidaturas para las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Fuentes de esta formación han confirmado a EFE la información que adelanta Eldiario.es y aclaran que Sabanés no deja la política porque seguirá manteniendo un «papel de servicio público», como el que ha ejercido durante años, y lo hará aportando su experiencia a Verdes Equo y el «espacio del cambio progresista y verde».
La decisión de Sabanés supone su retirada de la política institucional, y ya la había tomado antes del adelanto electoral, aseguran las mismas fuentes a EFE, que añaden que «ha sido abuela y siente que ya es hora de dejar paso a otros perfiles del partido».

Almeida agradece su labor

El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, ha rendido un «tributo de homenaje y gratitud» a Inés Sabanés después de conocerse que la ahora diputada y antes concejala del Ayuntamiento deja la política institucional: «Personas como Inés enriquecen la democracia», aseguró el primer edil.
Almeida, que ha dicho desconocer si la retirada de Sabanés se enmarca en el proceso de negociación de Sumar y Podemos, ha afirmado que agradece «enormemente» la trayectoria política de la exresponsable de Medio Ambiente y Movilidad durante el mandato de Manuela Carmena
Comentarios
tracking