Vista aérea de Majadahonda

Vista aérea de PozueloEuropa Press

Las cuatro calles del pueblo más rico de Madrid donde ganó el PSOE las elecciones del 28-M

La explicación reside en los propios vecinos que subrayan que son todos obreros y veteranos votantes de la izquierda

El Partido Popular fue el claro vencedor de la noche del 28-M, pese a esta victoria aplastante el Partido Socialista consiguió representación en muchos lugares de nuestro país. Como todas las elecciones traen curiosidades que llaman la atención como es el caso de las cuatro calles del pueblo más rico de Madrid donde ganó la izquierda.
El municipio de Pozuelo de Alarcón se tiñó de azul como la amplia mayoría de la capital salvo una zona muy concreta donde los papeles cambiaron y ha sorprendido a todo el mundo.
En el mapa electoral por municipios hay una pequeña mancha roja en medio del municipio madrileño que significa que el PSOE consiguió más votos.
Esta superficie triangular está delimitado por las Calles Sagunto, Nuestra Señora de la Consolación y Calvario. Apenas 15.000 metros cuadrados donde el color deja de ser el mimso.
El resultado final es muy distinto ya que los populares han conseguido el 55,75 % de los votos mientras que el PSOE ni siquiera es la segunda fuerza más votada.
Su candidato, Ángel González Bascuña, consiguió en este enclave un 38,1 % de los votos, frente al 25,9 del PP. Por su parte, Vox se ha convertido en la segunda fuerza más votada en el municipio.
Las calles de Pozuelo donde ha ganado el PSOE

Las calles de Pozuelo donde ha ganado el PSOE

Pozuelo, el pueblo más rico de España

Pozuelo de Alarcón se ha convertido en el pueblo más rico de España al tener una renta anual media por habitante de 26.009 euros.
La explicación de este resultado reside en los propios vecinos que subrayan que son todos obreros y veteranos votantes de la izquierda.
Otro argumento que explica este resultado socialista es la renta de las calles protagonistas que es algo mayor, también hay varios bloques al norte de este triángulo socialista están por debajo de la renta media anual.
Esta zona tiene una renta media anual de 12.250 euros, según los datos del INE de 2020, los últimos disponibles. Sin embargo, tres manzanas al oeste, la cifra se dispara hasta los 31.850 euros.
Comentarios
tracking