Los estudiantes madrileños opinan sobre la EvAU

Los estudiantes madrileños opinan sobre la EvAU

Los estudiantes madrileños opinan sobre la EvAU : «Historia bien, pero Lengua ha sido un poco caos»

Como todos los años, miles de estudiantes realizarán la prueba de acceso a la Universidad en diferentes centros de Madrid.

Durante esta semana, los alumnos de Segundo de Bachillerato de toda España se enfrentan a la prueba de acceso a la universidad. Gracias a estos exámenes y sus calificaciones durante los dos años de bachillerato, los alumnos podrán acceder a los estudios superiores si así lo desean.
Los estudiantes madrileños realizan esta prueba (conocida como EvAU) en diferentes centros de la comunidad: la Universidad Complutense, la Autónoma, Carlos III, Alcalá, Rey Juan Carlos y la Universidad Politécnica de Madrid. Para evitar aglomeraciones, desde el año 2020, el día 5 solo se examinaron los alumnos de ciencias de las asignaturas troncales, y el día 6 los demás alumnos para las mismas. Después, durante el día 7 y 8 todos los alumnos realizarán los exámenes de las asignaturas optativas. Si estos no aprueban durante la convocatoria ordinaria, tienen la posibilidad de presentarse a la extraordinaria un mes después, el 4,5 y 6 de julio.

Refuerzo

Precisamente esta semana, la Comunidad de Madrid ha aumentado y reforzado el transporte público, ampliando el servicio de bus, metro, cercanías y metro ligero para evitar incidencias en el trayecto al centro donde se realizan los exámenes.

Sigue el modelo COVID-19

Durante los últimos tres años las pruebas de acceso a la universidad han cambiado su formato debido a la pandemia de COVID-19. Esto facilita la realización de los exámenes, ya que podrán elegir los contenido que hayan preparado mejor para responderlos (por ejemplo, responder solo sobre el Siglo XIX o el Siglo XX en el examen de historia), pero también deberán fijarse en las notas de corte que, gracias al cambio de formato del examen, han aumentado durante los últimos tres años.
La publicación de las calificaciones tendrá lugar el próximo 15 de Junio en los portales de las universidades donde se realizan estas pruebas. Después de esto, se podrá comenzar el proceso de preinscripción a los grados o pedir una solicitud de revisión para que se vuelva a corregir un examen.
Comentarios
tracking