Mónica García y Rita Maestre en el ‘Espacio Rastro Madrid’, a 7 de junio de 2023, en Madrid (España). Más Madrid celebra hoy un Plenario con toda su militancia para abordar colectivamente cómo presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Tras la convocatoria de elecciones anticipadas realizada por el presidente del Gobierno, desde Más Madrid se ha iniciado un proceso participativo junto a todas sus asambleas, en el que la militancia ha ido debatiendo sobre cómo debería concurrir la formación madrileña a las próximas elecciones. Este proceso de debate y deliberación concluye hoy en el Plenario y con una votación online en la que pueden participar todos los inscritos e inscritas de Más Madrid, tras la que quedará reflejado el camino que debe tomar Más Madrid.
Ricardo Rubio / Europa Press
07/6/2023

Mónica García y Rita Maestre en el ‘Espacio Rastro Madrid’, a 7 de junio de 2023, en MadridEuropa Press

La militancia de Más Madrid vota a favor de apoyar a Sumar de cara a las generales

Desde la formación de Mónica García creen que el peso de su partido tras las elecciones del 28-M «tiene que verse reflejado» en la candidatura de Yolanda Díaz

el 96,1 % de la militancia de Más Madrid ha votado este miércoles a favor de que esta formación política apoye al nuevo partido de Yolanda Díaz, Sumar, de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, en plena cuenta atrás para agotar el plazo, este viernes, para inscribir coaliciones que concurran a estos comicios.
La pregunta de la consulta ha sido: '¿Estás de acuerdo con que Más Madrid apoye a Sumar y que desde el equipo coordinador se negocien las mejores condiciones de cara a las próximas elecciones generales?'. La amplia mayoría de militantes del partido que encabeza Mónica García ha votado 'sí'. Según ha indicado la secretaria de organización, Manuela Bergerot, también ha defendido que Más Madrid «tiene que estar en puestos de salida» en Sumar.
Así, han mostrado un «apoyo unánime» para concurrir con la formación de la vicepresidenta del Gobierno pero, eso sí, «con matices», tal como ha apuntado la líder municipal Rita Maestre, matices que pasan por mantener «las formas de hacer política» de Más Madrid, participar en el proceso programático o la «preservación de la marca».
Mónica García ha insistido en que no han puesto «absolutamente ningún veto» en la conformación de Sumar y en que creen que el peso de su partido tras las elecciones del 28-M tiene que verse reflejado. "No hemos puesto absolutamente ningún veto, no hemos puesto ningún veto ni a ningún partido político ni a nadie. Lo decimos y lo volvemos a decir todas las veces que sea necesario», ha declarado, después de que esta mañana acusara al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, de «mentir» al respecto.
«El fruto de nuestra negociación es poner encima de la mesa no solamente nuestros resultados, también la manera de hacer política para ampliar ese espectro progresista que creemos que es fundamental ahora mismo en España», ha añadido García. «Hemos tenido un resultado el 28 de mayo que hace que seamos la única fuerza progresista que ha sido capaz de crecer y esto de alguna manera tiene que verse reflejado», ha incidido, al ser preguntada por el peso de su formación en la candidatura de Díaz.
Comentarios
tracking