Imagen de lugar de Tirso de Molina donde apuñalaron a una mujer, Madrid

Imagen de lugar de Tirso de Molina donde apuñalaron a una mujer, MadridEFE

Detenido el presunto autor de la muerte de la mujer acuchillada en la plaza Tirso de Molina

Otra persona ha sido detenida por su relación con el autor de los hechos

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del apuñalamiento que ayer acabó con la vida de la dueña de una tienda de ropa en la plaza Tirso de Molina de Madrid. El asesino es un hombre español de 58 años habitual de la zona que tiene antecedentes previos por robos con violencia, algo común en la zona según han explicado los vecinos a El Debate.
El arresto ha tenido lugar en torno a las cuatro de la tarde en la calle Atocha de la capital. El Grupo V de Homicidios ha logrado la identificación del autor material gracias a las pruebas recabadas durante las horas posteriores a los hechos, entre ellas las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la propia tienda y de sus alrededores.
El detenido se encontraba huido desde que ayer, a las 13:30 horas entró en una tienda de ropa para atracarla. Según las primeras investigaciones, la mujer, dueña de la tienda, se resistió al atraco y el autor le propinó varias cuchilladas que acabaron con su vida.
El autor de los hechos salió de la tienda con la camisa ensangrentada y con el dinero de la caja registradora en la mano y huyó del lugar en dirección a Antón Martín.
Después de visionar las cámaras de la zona, la Policía Nacional ha conseguido identificar y localizar al presunto autor de los hechos y este mediodía ha dado con él. Además, ha detenido a otra persona, una mujer, por su presunta relación con los hechos.
La mujer también cuenta con reseñas policiales por los mismos delitos que el asesino: robos con violencia. Ahora queda verificar que relación concreta tiene con el asesinato. Todo hace indicar que esta persona habría ocultado al autor de las cuchilladas hasta que ambos han sido localizados.

Búsqueda del arma

En una primer inspección, los efectivos policiales no han localizado el arma empleada en el apuñalamiento, que están buscando por las papeleras y contenedores de la zona.
Agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el apuñalamiento.
Hasta el lugar acudieron el marido de la víctima y sus dos hijos, así como otros amigos y compañeros, que se mostraron profundamente consternados por lo ocurrido.
También muchos vecinos, que se concentraron espontáneamente para denunciar la inseguridad de la zona, frecuentada por carteristas y toxicómanas todo el día.

Una mujer muy querida

La voz de alarma la dio una mujer que paseaba por la zona y vio a la víctima tendida en el suelo ensangrentada. Los gritos de auxilio pidiendo ayuda alertaron a los hosteleros de la plaza que consiguieron para una patrulla que pasaba.
Aunque iniciaron inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar, cuando los sanitarios de Samur-Protección Civil llegaron a la tienda, solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Los vecinos de la zona han indicado que Concha «era una buena mujer, muy amable y siempre te atendía con una sonrisa». La mujer era conocida y muy querida en el barrio, su tienda era de «toda la vida». En ella han dejado flores y mensajes emotivos que recuerdan a una vecina muy querida.
La tienda fue fundada en 1940 por Concha y su marido y, además, contaban con un segundo local en el barrio de Lavapiés especializado en la confección de «americanas y chaquetas de vestir de la que principalmente se encargaba el viudo», han explicado fuentes cercanas a la familia.

Temas

Comentarios
tracking