
Piscina natural en Rascafría
Estas son las principales piscinas naturales de Madrid donde se puede afrontar el calor
Para poder acceder a muchas de ellas se necesita madrugar y evitar el gentío por las carreteras
El verano madrileño se caracteriza por temperatura muy elevadas que en muchos casos supera los índices regulares y saltan las alarmas por olas de calor. Una manera de afrontar esta situación es refrescándose con líquidos, abriendo ventanas, persianas bajadas y buscando un lugar donde poder estar a gusto.
Está la opción del término municipal con piscinas públicas y privadas donde aplacar el asfixiante rugido del asfalto. Aunque también hay una forma de salir de estos barrios urbanos de la capital y poder ir a alguna piscina natural.
Para poder acceder a muchas de ellas se necesita madrugar y evitar el gentío por las carreteras; para otras, ser precavido por el número de entradas. En la región las principales piscinas naturales son:
Riosequillo
Ubicada al norte de Madrid, en Buitrago de Lozoya, se encuentran las piscinas más grandes de España. Con una extensión de 4.500 metros cuadrados y un aforo de 2.000 personas, lidera el ranking nacional. Además, se puede alquilar kayaks. El precio de la entrada es de 12 euros los fines de semana y 8€ a diario.
Las Berceas
En plena sierra de Guadarrama, en Cercedilla, se encuentra esta piscina de 30 hectáreas, un merendero, duchas y áreas para tomar el sol. Abrió sus puertas en junio y hasta agosto no prevé su cierre. El precio de la entrada es de seis y siete euros, dependiendo el día.

Piscina natural de Rascafría
Pantano de San Juan
Un lugar icónico durante el verano es este pantano apto para el baño según la Comunidad de Madrid. Ubicado a 55 km de la capital, esta 'piscina' tiene un perímetro de 14 kilómetros, además cuenta con una zona de recreo a la que acuden muchos visitantes debido a su accesibilidad.
Las Presillas
Situadas en el cauce del río Loyola, en Rascafría, se encuentran tres piscinas con una extensa zona de picnic, mesa, quiosco y demás servicios. Este espacio se podrá disfrutar hasta mediados de septiembre. El horario es de 9 horas a 21 y es gratuita, aunque el único servicio de parking es de pago.

Una de las piscinas naturales de Madrid
Playa del Alberche
Ubicada al sur de la región, en la confluencia de los ríos Alberche y Perales se halla una de esas «playas» que busca la gente desesperadamente en Madrid. Se puede acudir sin ningún límite de aforo y de mascotas.
Embalse El Atazar
Conocida como la 'playa de Madrid' cuanta con numerosos parkines a su alrededor. Se puede acceder a este lugar por el pueblo que da nombre a este embalse. El paisaje es agreste, con jarales y pinos. Se encuentra a unos 87 kilómetros del centro.