La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz AyusoPP de Madrid

Ayuso asegura que el acuerdo entre Sánchez y Puigdemont está hecho: «Venderá España a los enemigos de la nación»

La presidenta del PP de Madrid ha mostrado su indignación porque el candidato socialista será el primer presidente que gobierne sin ganar las elecciones: «Una fiel traición», aseguró

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a evidenciar que es el mayor azote del 'sanchismo'. La presidenta del PP de Madrid, tras presidir el Comité Ejecutivo Regional de su partido, salió a sala de prensa para denunciar el «teatrillo» de Sánchez y Puigdemont, ya que ha alertado que «Sánchez va a aprovechar este mes de agosto con España de vacaciones para asegurarse el poder a toda costa y cerrar pactos a espaldas de los españoles. Está mintiendo a la nación, puesto que ya tiene un pacto con Puigdemont».
La dirigente madrileña ha mostrado su indignación y ha calificado de «vergonzoso» que «los enemigos de España» hagan presidente al candidato socialista. «Nunca un presidente se había apoyado en delincuentes para conseguir el poder».
Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha dudado en revelar alguno de los peajes a pagar por el PSOE para contar con el 'sí' de los independentistas vascos y catalanes: «En el pacto de Sánchez va que Otegi sea lendakari». Además, asegura que lo que busca el PSOE es que «el PP no vuelva nunca más a gobernar». Por eso, avisa de que socialistas y comunistas impedirán que el PP opte a la presidencia del Congreso y harán lo posible para que «tengan la mínima representación en la Mesa».

El Senado como cortafuegos

Díaz Ayuso ha puesto en valor que la mayoría absoluta de los 'populares' en la Cámara Alta, avanzando que la utilizarán para «intentar frenar cualquier intento de modificación del estatuto» así como para «abrir las comisiones que sean necesarias para investigar los pactos ocultos a los que ha llegado Sánchez con sus socios golpistas», afirmó.

Cierre de filas con Feijóo

Díaz Ayuso ha reivindicado la figura del presidente del PP para acudir a una investidura: «El presidente está en su legítimo derecho de buscar alternativas al proyecto de destrucción de España que se avecina con Sánchez». Sobre el intento del presidente del PP de pactar con el PSOE, Ayuso dio su opinión: «Con el desastre no hay que pactar».
La lideresa del PP de Madrid defendió la figura de Núñez Feijóo ante aquellos que cuestionan su liderazgo: «Esto no funciona así. No puede ser que el jueves estuviéramos en un mitin dándole nuestro apoyo y el martes tirándolo por un puente. No somos podemitas». Además, ella ha resumido el bagaje del gallego desde que accedió a la presidencia del partido: «En apenas un año, gobernamos en casi todas las Comunidades Autónomas, Diputaciones provinciales y Ayuntamientos. Ha teñido el mapa casi entero de azul».
Además, también ha defendido la candidatura del expresidente de la Xunta como cabeza de cartel si hubiera repetición electoral: «Sería un sinsentido y significaría no escuchar el respaldo que le ha dado la ciudadanía», aseguró.
Comentarios
tracking