Interior de Flamingos Vintage Kilo

Interior de Flamingos Vintage KiloAlejandro Vega

Madrid

Estas son las mejores tiendas para comprar ropa vintage y de segunda mano en Madrid

La capital española está llena de comercios que dan salida a prendas que han sido tratadas para que puedan tener una segunda vida

En España puede sonar algo extraño hablar de comprar ropa de segunda mano, pero la tendencia de adquirir este tipo de prendas está en auge y lo que aquí todavía es minoritario, en otros países como Estados Unidos, Méjico o Reino Unido es completamente normal.
De hecho, recientemente la empresa fundada por Amancio Ortega se ha sumado también a esta tendencia y ha lanzado una línea sostenible, Zara Pre-Owned, entrando así en el mercado de la ropa de segunda mano. Estos artículos se pueden comprar o vender desde una página web que funciona de una forma similar a la tienda online y tiene como función dar salida a prendas de colecciones anteriores por unos precios mucho más asequibles. Esta idea se comenzó a implementar en Reino Unido, que como ya hemos dicho es un país con una arraigada costumbre de adquirir este tipo de productos. Después del éxito cosechado en el país, se espera que antes de que finalice este 2023 esta iniciativa ya haya aterrizado en España.
Pero hasta entonces, son muchas las posibilidades que puedes explorar en el centro de Madrid, y aquí te traemos algunas de las mejores opciones.

Friperie Vintage

Esta tienda se encuentra en la calle de Rodríguez San Pedro, 2, muy cerca del metro San Bernardo o Quevedo. Se trata de un local con un encanto irresistible, que desde su escaparate exhibe Levi´s o chaquetas de cuero que consiguen que quieras entrar y llevarte alguna de sus prendas únicas.
Al frente del negocio se encuentra Xin Jing, una joven de origen chino que se encarga de seleccionar y customizar todas aquellas prendas que caen en sus manos. Las notas distintivas de este local son las prendas denim y la ropa militar masculina –lo que no significa que la tengan que vestir hombres, ya que en las fotos que publica la joven sale ella misma modelando estas prendas–. Sin duda, una de las paradas imprescindibles para los amantes de la moda.
Friperie Vintage Madrid

Friperie Vintage MadridFacebook Friperie Vintage Madrid

Flamingos Vintage

Gracias a su decoración y a las auténticas joyas que puedes encontrar en esta tienda, ´Flamingos Vintage´ se merece un puesto en esta lista. En realidad se trata de una franquicia con varias tiendas en España. En la capital se encuentra en la calle La Palma número 3 en el barrio de Malasaña. La novedad es que su ropa se vende al peso, algo muy raro de ver en este tipo de negocios, aunque también puedes encontrar este mismo sistema en ´Ropa de Segunda Mano al peso´, una tienda en la calle Geranio 1, en el barrio de Humanes.
Sus productos están importados desde Estados Unidos, por lo que podrás encontrar ropa difícil de ver en las tiendas convencionales como los típicos vestidos de los bailes de graduación con los que aparecen las adolescentes en las películas americanas. Encontrarás desde ropa de mujer y de hombre hasta zapatos y complementos.
Decoración de Flamingos Vintage Kilo, tienda de ropa de segunda mano en Madrid

Decoración de Flamingos Vintage Kilo, tienda de ropa de segunda mano en MadridAlejandro Vega

Humana

´Humana´ es una tienda con fines sociales y medioambientales que se dedica a la ropa de segunda mano desde 1987. Comenzó recogiendo prendas de contenedores de madera en la calle, y ha ido evolucionando hasta abrir más de 45 tiendas en todo el territorio español. De ellas, 23 se encuentran en Madrid. Esta cifra habla de que la ciudad es cada vez más receptiva a este tipo de comercios.
Si quieres comprar aquí hay que saber dónde buscar. No todas las tiendas son iguales, y nuestra recomendación es que te acerques a la que se encuentra justo frente al Mercado de San Miguel. Este local se ha especializado en ropa vintage y es aquí donde llevan las mejores prendas que reciben.
Interior de HUMANA

Interior de HUMANAAlejandro Vega

Tiendas Madrid

  • Calle Atocha, 68
  • Avda de la Albufera, 15
  • Calle Alcalá, 171
  • Calle Alcalá, 190
  • Calle Alcalá, 312
  • Calle Alcalá, 434
  • Calle Atocha, 33
  • Calle Atocha, 68
  • Calle de Bravo Murillo, 243
  • Calle de la Princesa, 81
  • Calle Doctor Esquerdo, 174
  • Calle Hortaleza, 19
  • Calle Laguna, 123
  • Calle López de Hoyos, 145
  • Calle Luchana, 5
  • Calle Marcelo Usera, 70
  • Calle Narváez, 46
  • Calle Nuestra Sra. del Carmen, 7
  • Calle Raimundo Fernández Villaverde, 12
  • Calle Ríos Rosas, 31
  • Calle Toledo, 42
  • Paseo de las Delicias, 55
  • Ronda de Atocha, 16
  • Plaza de San Miguel, 7
Otra cosa que debes de saber antes de ir es que merece la pena estar atento a sus redes sociales, ya que con frecuencia hacen promociones y van bajando los precios para liquidar el stock hasta llegar a ¡1 euro por artículo! Estos días son perfectos para dejarte caer por sus locales y llevarte alguna prenda que te enamore.

Vinted y Percentil

Aunque no se trata de tiendas físicas, estas dos tiendas online operan en España y han alcanzado cierta popularidad en Madrid por la creciente concienciación de respeto por el medio ambiente.
El Debate se ha puesto en contacto con algunos usuarios de esta plataforma. De ´Percentil´ hemos descubierto que se puede comprar ropa y vender ropa de una manera muy cómoda. En caso de que quieras vender se encargan de recoger tu ropa en casa y a continuación se la llevan para que pase un sistema de selección. La que pasa este control se pone a la venta en su página web, y la que no pasa el filtro puede ser devuelta a tu casa o donada a ONGs, según la casilla que marques. Puede ser una buena opción para aquellos que quieran aprovechar para ganarse algunos euros mientras hacen limpieza de armario.
Además, en esta plataforma podemos encontrar una gran variedad de marcas, desde Zara, Bershka o H & M, hasta otras que tienen rangos de precio más altos, como Levi´s o Gucci.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cv7C0E_Mr6b/?hl=es"}
Respecto a la experiencia en ´Vinted´, los usuarios que han utilizado la plataforma para comprar aseguran estar satisfechos. Por ejemplo, María, de 19 años, afirma que se ha comprado ropa de Noon o Brownie en perfecto estado y a precios muchísimo más reducidos que los originales. Sin embargo, la experiencia como vendedor no parece ser tan buena. Las estafas están a la orden del día y el proceso puede ser algo tedioso para los que no están acostumbrados a vender por internet, por lo que nuestra recomendación es que utilices su aplicación para comprar.

Temas

Comentarios
tracking