Espectáculo de agua, luces y sonido en el Parque de Europa

Espectáculo de agua, luces y sonido en el Parque de EuropaAyuntamiento de Torrejón

Planes Madrid

Los mejores planes para hacer en Madrid el fin de semana del 25 al 27 de agosto

Este fin de semana está repleto de planes gratuitos como el campeonato de Vóley Playa Sub-18, las fiestas de Mataelpino, espectáculo de luces en el Parque de Europa o el último de los conciertos de ´Veranos de la Villa´

Agosto en Madrid termina por todo lo alto con una serie de actividades de todo tipo: deportivas, culturales, de ocio... Aquí te traemos algunas de ellas, la mayoría totalmente gratuitas.

Campeonato de Vóley Playa

Del 24 al 27 de agosto Madrid acoge el campeonato europeo de la categoría Sub-18 de Vóley Playa, principal competición para los deportistas de esta modalidad menores de 18 años. Tendrá lugar en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, sede de varias competiciones internacionales en los últimos años, como la Continental Cup de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y varias paradas del World Tour y Beach Pro Tour.
Vóley Playa

Vóley PlayaPágina oficial de Turismo de la ciudad de Madrid

Parejas españolas que compiten

​La competición contará con la presencia de seis parejas españolas, tres de la categoría femenina y tres de la masculina.

  • Sofía Izuzquiza y Marta Carro: estas dos madrileñas encabezan la representación nacional.
  • ​Manuela Alteri y Bella Huesca
  • ​Agostina Menegozzo y Keyra Von Laer
  • Raúl Vegas y Darío Erades
  • Adriano Roma y Vernón Castillo
  • Yoel Ramos y Carlos Martínez
El día grande será el domingo. Se celebrarán las semifinales a las 11:00 horas y por la tarde se disputarán la victoria tanto los finalistas de la categoría masculina (18:30 horas) como de la femenina (19:30 horas).
La entrada es gratuita, por lo que puedes acudir presencialmente o seguir la competición por las plataformas de streaming a través del canal de Youtube de la FMVB (sesiones del miércoles al sábado) y de Eurovolley TV (semifinales y finales del domingo).

Espectáculo de flamenco en La Carmela

En la calle de la Victoria 4, en las proximidades de la Puerta del Sol de Madrid, se encuentra uno de los tablaos flamencos más populares de la ciudad.
Se trata de un lugar muy especial porque en él se fusionan gastronomía y danza. Está construido sobre lo que un día fue el Convento de la Victoria, derruido en 1836 después de la Guerra de la Independencia. Puedes comprar y reservar tu entrada directamente desde su página web, donde podrás elegir entre las diferentes ofertas, que van desde ver el espectáculo con una consumición hasta verlo con menú incluido. Los precios varían en función del tipo de entrada, pero en general rondan los 40-60 euros.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CnP9T3lNYPm/?hl=es"}

El Boloencierro

Este fin de semana vuelve al pueblo madrileño de Mataelpino una de las fiestas que cada año genera una mayor expectación: el Boloencierro.
Este peculiar festejo lleva celebrándose desde 2009. La crisis obligó a cambiar los toros por una bola gigante, que en su origen medía casi tres metros de diámetro y pesaba 200 kilos. Ahora se ha cambiado –tras los accidentes que se sucedían año tras año– por una bola de menores dimensiones. Ahora la bola es de plástico ligero y pesa 30 kilos, aunque a pesar de todo de vez en cuando sigue habiendo alguna víctima de esta bola gigante.
También cuentan con una versión para niños, con una bola más pequeña y ligera para que los más pequeños también puedan divertirse.
En caso de que te animes a participar tienes que inscribirte previamente escribiendo un correo a boloencierromataelpino@gmail.com.

Programa

  • Viernes 25: Boloencierro infantil a las 11:00 horas.
  • Sábado 26: Boloencierro infantil a las 12:30 horas y Boloencierro para los adultos a las 13:15 horas.
  • Domingo 27: Boloencierro infantil a las 11:00 horas y Boloencierro para los adultos a las 11:45 horas.
Boloencierro

BoloencierroBCM Info Turismo-Comunidad de Madrid

Espectáculo de agua, luz y sonido

Las noches de verano son perfectas para salir y disfrutar de un buen plan al aire libre. Por eso, los espectáculos de luces son siempre una buena opción, y hasta el 24 de septiembre podrás disfrutar de uno de estos despliegues de luz y color al pie de la fuente cibernética del Parque de Europa.
Cada fin de semana habrá espectáculos diferentes, variando el tipo de música y la estética que se quiere transmitir a los espectadores. Lo podrás ver cualquier viernes, sábado y domingo a las 22:30 horas. Además, es una buena excusa para acercarte al parque y hacerte una foto junto a sus réplicas de los monumentos más famosos de Europa.
Por otro lado, este fin de semana es el último de la temporada estival que se podrá disfrutar de el espectáculo de luces en las fuentes al estilo de Versalles de la Granja de San Ildefonso. Aunque la Granja está en Segovia, es un destino turístico muy cerca de Madrid, por lo que una escapada puede ser una buena opción. Será a las 22:00 horas del domingo 26 de agosto y tiene un precio de 4 euros.
Espectáculo de agua, luces y sonido en el Parque de Europa

Espectáculo de agua, luces y sonido en el Parque de EuropaAyuntamiento de Torrejón

100 Cellos en ´Veranos de la Villa´

Para concluir el fin de semana en Madrid, nada mejor que este concierto de 100 Cellos que se celebra el domingo 27 de agosto. Se trata de una orquesta de violonchelistas, que interpretarán un repertorio muy heterogéneo que abarcará todas las épocas y estilos.
100 cellos en Veranos de la Villa

100 Cellos en ´Veranos de la Villa´Página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid

El concierto tendrá lugar en el auditorio al aire libre del Parque Tierno Galván de Madrid. Es totalmente gratuito y tiene una duración de 1 hora y media. Los asistentes podrán ir llegando a partir de las 20:30 horas, y a las 21:30 horas comenzará este espectáculo que despide por todo lo alto la edición de este año de los ´Veranos de la Villa´. La hora previa la recital los músicos amenizarán la noche tocando para los que se vayan congregando en el parque.
Comentarios
tracking