El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, visita el municipio de Aldea del Fresno

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, visita el municipio de Aldea del Fresno

Lobato ensalza las medidas que tomó Ayuso respecto a la DANA y le ofrece su apoyo

Además pide destinar financiación propia para abordar lo sucedido

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha reconocido el trabajo realizado por Gobierno de la Comunidad durante la DANA que ha afectado gravemente a diversos municipios del suroeste de la autonomía y le ha pedido que, además de sumar esfuerzos con el Gobierno de España en la declaración de zona catastrófica, sume financiación propia para abordar lo sucedido.
Lobato ha visitado el punto de mando que la ASEM 112 ha instalado en Aldea del Fresno, una de las localidades más afectadas por las lluvias, donde ha ofrecido declaraciones a los periodistas y, posteriormente, ha enviado una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
«En este momento hay que reconocer, apoyar, la labor de la Consejería, de la Dirección General, y cómo se ha actuado estos días con diligencia por parte de todos los servicios que han actuado».
En este sentido, ha apuntado que «traslado todo mi apoyo en este caso al Gobierno de la Comunidad de Madrid y creo que ese esfuerzo ha merecido mucho la pena», ha señalado delante de los medios de comunicación.
Juan Lobato en el puesto avanzado del 112 en Aldea del Fresno

Juan Lobato en el puesto avanzado del 112 en Aldea del Fresno

Agradecimiento a Ayuso

En esta línea, le ha pedido por escrito a la presidenta madrileña que le haga llegar su agradecimiento «a todo el personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la Comunidad de Madrid por el trabajo y la coordinación durante estos días pasados».
Además, en la misiva ha defendido que «la coordinación con el Ministerio del Interior del Gobierno de España para implementación y desarrollo del sistema de alertas ha tenido un resultado muy positivo».
A su parecer, «estas herramientas acompañadas de unos servicios públicos fuertes y bien dotados son la mejor garantía para la tranquilidad y seguridad de los madrileños ante situaciones climáticas extremas que seguirán teniendo lugar cada vez con mayor frecuencia debido al cambio climático que estamos sufriendo».
Lobato ha incidido en que ahora «una de las cuestionas más inmediatas es la declaración de zona especialmente afectada por emergencia de protección civil (zona catastrófica) donde todas las administraciones, Gobierno de España y Comunidad de Madrid deben sumar esfuerzos.
El objetivo es «lograr la respuesta adecuada ante los daños ocurridos». En este sentido, ha subrayado que la Comunidad de Madrid «debe sumar financiación propia que dispone para este tipo de situaciones».
Comentarios
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
tracking