La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con la portavoz de Vox, Rocío MonasterioEFE

Monasterio y Lobato transmiten a Ayuso sus preocupaciones en la primera ronda de reuniones

Sendas reuniones se han desarrollado con cordialidad, llegando a varios entendimientos entre las formaciones políticas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comenzado este lunes la primera ronda de reuniones con los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid. La primera en reunirse con ella ha sido la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. La reunión ha sido cordial donde se han tratado aspectos que sendas formaciones comparten.
El primero de ellos ha sido la situación actual de España. «Los que defendemos y creemos en la libertad debemos apoyarnos para que los españoles que quieren una España renovada puedan salir adelante».
Otro punto que han abordado ha sido la situación económica de muchas familias ahora al principio de curso ya que hay un alto porcentaje de madrileños que tienen dificultades para comprar material o poder pagar el colegio a sus hijos.
En esta línea, se ha sumado la idea de ayudar a los autónomos, al pequeño comercio y dinamizar la economía. «Hace falta aliviar a las familias que han tenido una pérdida de poder adquisitivo».
Monasterio también ha propuesto la idea de rebajar impuestos a raíz de eliminar aquello que no es fundamental. La portavoz de Vox ha puesto un ejemplo acerca de este tema, Monasterio ha transmitido la opción de eliminar diputados que cobrar grandes sueldos al mes.
La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío MonasterioEFE

La vivienda es de las mayores preocupaciones que ciernen a las dos formaciones. Monasterio ha indicado que «es un tema difícil a corto plazo porque se aplican políticas a largo plazo».
Además, ha añadido que es clave para que las familias puedan crecer y los jóvenes se puedan emancipar. Desde Vox defendemos que se libere suelo en la Operación Chamartín para ponerla en venta lo antes posible y que los madrileños pueden aprovechar esta oportunidad.
Por último, han hablado sobre educación. «La educación es lo que da la igualdad de oportunidades (…) En Madrid debemos tener profesores motivados, una educación libre y sin adoctrinamiento.
En Vox hemos hablado de las leyes que nos preocupan. Hemos pedido a le presidenta que derogue la Ley LGTBI que permite que personas de este colectivo pueda entrar en las aulas y adoctrinen a nuestros hijos».
Asimismo, Monasterio ha pedido que «se saque toda la ideología de los libros de texto que va desde la Agenda 2030 hasta la malinterpretación de la Historia. Tenemos que hacer un esfuerzo por no adoctrinar a los hijos y ayudar a las familias a criar a sus hijos», ha concluido la portavoz de Vox.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con el portavoz del PSOE, Juan Lobato

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con el portavoz del PSOE, Juan LobatoEFE

Lobato y el agujero de la vivienda

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha sido el segundo en reunirse con Ayuso. Tras hora y media de reunión, el socialista ha explicado que ha sido una reunión cordial y con respeto, algo que ha agradecido en primera instancia.
En cuanto a los temas tratados, Lobato ha calificado de plano el encuentro ya que «no hay grandes proyectos de transformación. Hemos echado de menos que las caras nuevas trajeran proyectos innovadores. Pedimos que den un salto de ambición».
También han hablado de sanidad, de contratación de personal, del Zendal del que «no hay idea de convertirlo en un inmueble útil por el momento», ha comentado el portavoz del PSOE en la Asamblea madrileña.
El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato

El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan LobatoEFE

Otro punto que ha celebrado Lobato ha sido la acogida de la propuesta que lanzaron al comienzo de esta legislatura de abrir los colegios de siete de la mañana a siete de la tarde para que los padres que no puedan recoger a sus hijos tengan una opción. Esta idea se prevé que se ponga en marcha en enero de 2024.
El tema más crítico que ha señalado el portavoz socialista ha sido la vivienda. «Hay un agujero enorme que es la vivienda. Esta iba a ser su legislatura y no hemos escuchado nada. Un Gobierno nuevo debería tener algo que contarnos. Ese agujero nos preocupa, es de los principales problemas de Madrid».
Ha concluido señalando que «estamos aquí para dar la cara y para exigir que el Gobierno regional se preocupe por los madrileños. Nuestro trabajo va a ser proponer ideas concretas y esperemos que salga adelante».
Comentarios
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
tracking