La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso hace un llamamiento al encuentro contra la amnistía en Barcelona: «Por toda la fábrica de mentiras hay que dar la batalla»

Esta manifestación tiene lugar el 8 de octubre en Barcelona

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los españoles para que acudan en masa a la manifestación que hay prevista el 8 de octubre en Barcelona contra la amnistía y la lucha por la igualdad de los españoles. Hace unas semanas la regidora pidió que todo el mundo se acercase a la plaza de Felipe II para denunciar la situación que vive España.
«Yo sí que quiero estar en Barcelona el 8 de octubre, quiero acompañar y arropar a todos estos catalanes que llevan muchos años sufriendo absoluta discriminación», ha subrayado Díaz Ayuso en una entrevista en Telecinco.
En este sentido ha añadido que muchos catalanes no han podido escolarizar en español a sus hijos en España y se están yendo... porque no es lo mismo vivir en Barcelona que en muchos pueblos de Cataluña donde los vecinos te señalan y te insultan».
Ayuso ha hecho un análisis de los catalanes y ha expresado que «esa gente, esos españoles en Cataluña, que son, entre otras cosas, gente obrera, gente humilde que viene de otros rincones de España a trabajar y a aportar necesitan saber que no solo no están solos».
Marcha contra la amnistía vista desde lo más alto

Marcha contra la amnistía vista desde lo más alto

«Han intentado retorcer la realidad»

«Durante muchos años el independentismo con las fuerzas y el dinero de todos han intentado retorcer la realidad, imponer una supuesta necesidad de una independencia, de un derecho a decidir el qué…», ha recalcado la presidenta regional.
También ha querido aprovechar para denunciar «toda esta fábrica de mentiras que han tenido que soportar tantos catalanes en toda la región. Por ellos, por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por los jueces, por la verdad y especialmente por España hay que dar la batalla».
Ha concluido diciendo que esta lucha «no es en contra ni es de bandos, no es en contra de nadie, es a favor de la verdad, del rigor jurídico, de las leyes, de este gran país y por eso creo que no solo es en Cataluña, en Barcelona sino en los platós, en las redes, entre amigos y explicar dónde vamos».
Comentarios
tracking