El incendio comenzó en la planta quinta del centro sanitario

Creative Commons

Nueve hospitales de la Comunidad de Madrid entre los mejores centros de España

Para la comparativa de resultados se establecen grupos de hospitales según su cartera de servicios y estructura

Nueve centros hospitalarios públicos de la Comunidad de Madrid han sido reconocidos en la quinta edición de los Premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards). La consultora Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores sanitarios, es la encargada de organizar este evento y dar estos galardones. En la anterior edición participaron 140 hospitales públicos y privados de 12 Comunidades Autónomas de toda España.
En concreto, se trata de los hospitales Puerta de Hierro Majadahonda (en la categoría de Urgencias); Gregorio Marañón y Villalba (los dos en Procesos quirúrgicos); así como Fundación Jiménez Díaz y Rey Juan Carlos (ambos en Procesos médicos).
En esta quinta edición, además, han quedado como finalistas los hospitales Puerta de Hierro Majadahonda, Fundación Jiménez Díaz e Infanta Elena (los tres en Procesos quirúrgicos), Getafe y El Escorial (ambos en Procesos materno infantiles) junto a Gregorio Marañón y Fuenlabrada (los dos en Procesos médicos).
Estos galardones, organizados por la consultora Higia Benchmarking, reconocen la excelencia de hospitales de agudos españoles, públicos y privados, a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial con el objetivo de potenciar la mejora continua en la gestión.
La participación en los Premios BSH es gratuita y voluntaria, y la evaluación se realiza en función de datos objetivos, con criterios homogéneos de registro.
Para la comparativa de resultados se establecen grupos de hospitales según su cartera de servicios y estructura: hospitales públicos comarcales, generales y de referencia, de alta tecnología y privados.
Hospital 12 de Octubre de Madrid

Hospital 12 de Octubre de MadridEFE

Diez hospitales madrileños entre los mejores del mundo

La revista Newsweek publicó hace dos semana un ranking en el que aparecen doce campos de la medicina madrileña.
Concretamente, los centros del Servicio Madrileño de Salud nombrados en la lista internacional son La Paz, Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro Majadahonda, La Princesa, Niño Jesús, Fundación Jiménez Díaz e Infanta Leonor.
Además, en ocho especialidades, los hospitales madrileños son calificados como los mejores de España. En este sentido, cardiología (La Paz), pediatría (Niño Jesús),cirugía cardiaca (Gregorio Marañón), cirugía Ortopédica y traumatología (La Paz).
Se suma neurología (La Paz), neurocirugía (12 de Octubre), neumología (Gregorio Marañón) y urología (La Paz) se erigen como los mejores centros para tratarse de las enfermedades que engloban estas ramas de la medicina.
El estudio está basado en una encuesta abierta a la participación de miles de expertos sanitarios (médicos y otros profesionales de la salud, así como gestores) de más de 30 países
Comentarios
tracking