La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Madrid deja sin argumentos a la izquierda y aporta el 71 % del fondo de garantía de las CC.AA.

La Comunidad de Madrid apuesta por una bajada paulatina de los impuestos que son de su competencia

La Comunidad de Madrid es la región más solidaria de España, al aportar al Fondo de Garantía de los Servicios Públicos Fundamentales el 71 % del total de los recursos con los que financian los servicios de otras comunidades autónomas.
A pesar de la propaganda que la izquierda, no solo madrileña, sino estatal expande contra las políticas fiscales del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, los datos contrastan con la idea de que Madrid sea la región que más aporta al resto del país.
Así lo destacó el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas celebrada en el Senado. Concretamente, García Martín subrayó que «modificar la Ley de Financiación Autonómica, para que a Cataluña le sean cedidos el 100 % de los tributos que recauda Madrid, supone acabar con el actual sistema. Igualmente, dejaría de contribuir a la solidaridad interterritorial y no participaría en los mecanismos de nivelación que utiliza el Estado».

Menos impuestos

La Comunidad de Madrid apuesta por una bajada paulatina de los impuestos que son de su competencia. En este sentido, el Gobierno regional aprobó la pasada semana una nueva deflactación del tramo autonómico del IRPF.
La medida beneficiará a los 3,5 millones de contribuyentes madrileños y producirá un ahorro de 153 millones de euros, que se suma al generado en 2022 por la misma iniciativa para sumar 350 millones.
La Comunidad de Madrid también ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que adopte una medida similar en el tramo estatal.
Esta deflactación se aplicará un 3,1 % a todos los tramos del IRPF, el mínimo personal y familiar, y las deducciones ya existentes sobre el mismo, así como los límites de renta para poder acceder a ellas.
Comentarios
tracking