Grúa municipal

Grúa municipalFacua

¿Qué es lo primero que tienes que hacer si una grúa se lleva tu coche en Madrid?

Es importante que no dejes pasar mucho tiempo desde la retirada puesto que el importe de la tasa que deberás abonar irá incrementando

A nadie le agrada ir a buscar el coche y darse cuenta de que se lo ha llevado la grúa. Este incidente provoca el estrés resultante de no saber dónde está tu vehículo ni cómo se debe proceder.
Con carácter general, los gastos ocasionados por la retirada de vehículos de la vía pública por el servicio de grúa municipal deberán ser abonados por el titular del vehículo, si se trata de retiradas de vehículos motivadas por cualquier incumplimiento de las normas de tráfico, estacionamiento y circulación.
Para encontrar tu coche de manera eficaz, únicamente tienes que introducir tu matrícula en la página de la EMT de Madrid.
Además, no es aconsejable que tardes días en retirar el coche del depósito puesto que, cuanto más tiempo pasa el vehículo en el depósito, más se incrementa la tasa a pagar. Por ello se recomienda retirar el vehículo del depósito cuanto antes para que no se incremente la tasa. Posteriormente se puede presentar recurso de reposición contra la liquidación de la tasa abonada por la retirada de Vehículos de la Vía Pública, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recogida del vehículo depositado.
La tasa a abonar cuando tu coche es retirado por una grúa, es variable. Si se trata de una moto el precio es de 60 euros. Si es un coche, el importe asciende hasta los 147,55 euros. El precio es más alto si se trata de un camión, por el que habrá que pagar 181,60 euros. Cabe recordar que, como se ha explicado anteriormente, este pago se verá incrementado por horas y por días.
También es importante que acudas al depósito con tu DNI para poder ser identificado como dueño del coche. Si no eres el propietario, tendrás que aportar una autorización del titular con la fotocopia de su documento de identidad y el permiso de circulación del vehículo.
Comentarios
tracking