Podemos nació en Madrid y en la capital está a punto de desaparecer

Podemos nació en Madrid y en la capital está a punto de desaparecerPaula Andrade

Iglesias, a Sotomayor tras su marcha de Podemos: «Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas»

El excandidato al Ayuntamiento de Madrid le ha contestado de manera indirecta a través de X

el que fuese vicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mandado un mensaje envenado al excandidato al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, tras su salida de la formación. El exatleta comunicó a principios de esta semana su marcha y ahora Iglesias le ha dedicado unas líneas en su columna.
«Vente aquí, guapo, que te voy a hacer ahora todas las entrevistas que no te hice en campaña. Vente que con un poco de suerte te ofrecen un puesto en Sumar si dices lo que tienes que decir. Aquí te vamos a cuidar», escribe Iglesias a su compañero de partido.
En este sentido, añade que «ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón. Ya puedes cobrar el bono social como Mónica García, ya puedes vivir en la casa que quieras, ya puedes ser un dirigente de izquierdas respetable».
Por su parte, Sotomayor ha puesto un tweet donde le contesta de manera indirecta. «El primer km me salió a 3.15 por lo menos. La adrenalina me salía por las orejas. Gracias a la droga de mi vida, el atletismo, pude sortear el intento de agresión de un neonazi hace ahora un mes».
El exdiputado de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, no se ha quedado callado y ha señalado a través de su perfil de Twitter que «el que esté libre de rayas, que tire la primera fatwa. Epístola de Pablo a los fariseos».
Los últimos resultados en las elecciones del 28-M dejaron fuera a Sotomayor de un sillón en el Pleno del Ayuntamiento. El excandidato dimitió este lunes por la «bunkerización de la dirección» estatal y su renuncia «a un frente amplio» con Sumar.
Además, añadió que «ya prácticamente no se consulta ninguna decisión importante, «ni siquiera la de salirse del Grupo Parlamentario de Sumar en unos momentos trascendentales para nuestro país, con una extrema derecha desatada en nuestras calles».
Comentarios
tracking