El joven desaparecido Iago Negrón
Las hipótesis que se barajan ante la desaparición de Iago Negrón en Pozuelo
Solamente hay tres vídeos en los que se despide de sus amigos
Continúa la búsqueda de Iago Negrón, el joven desaparecido el 27 de diciembre en la localidad madrileña de Pozuelo. El chico se fue de casa sin dejar una pista sobre su actual paradero. Solamente hay tres vídeos en los que se despide de sus amigos. La policía se ha encargado de la investigación y está estudiando el caso.
El padre de Iago, David Negrón ha indicado que sospecha que su hijo podría haber participado en un reto entre 'influencers' que consiste en desaparecer durante 48 horas sin comunicarse con nadie.
El reto se conoce como '48 hours challenge' y se ha hecho popular entre algunos jóvenes que buscan llamar la atención y de esta manera aumentar el número de seguidores en redes sociales.
El padre no termina de creerse que haya podido hacer esto, pero es una posibilidad que manejan. «Algo tan maquiavélico no lo había hecho nunca», apunta Negrón. Otra hipótesis que baraja el padre es que a Iago le hayan podido drogar.
Iago Negrón, el joven desaparecido a la derecha junto a su padre David
«Lo primero que quiero es que aparezca y ver en que estado está porque a lo mejor le han metido alguna sustancia en una consumición o incluso burundanga», explica el progenitor. Tampoco descarta que haya podido ser captado por alguna secta.
Iago acudió con sus padres el miércoles por la tarde-noche a un concierto y después decidió salir con unos amigos. Durante la noche «se acercó a una chica y estuvieron ligando», explica David Negrón, el padre de Iago.
El chico regresó a las 6:30 horas a casa y durante una hora grabó tres vídeos y se los envió a tres personas concretas. En estas grabaciones «se le ve muy afectado y diciendo: por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver», explica el padre del joven.
Iago Negrón también comenta que «no os voy a molestar más, me voy a otro sitio mejor, me despido de todos vosotros...», estos mensajes haciendo alusión a sus compañeros. Hay que destacar que el chico dejó el móvil en su casa antes de su marcha.
A las 7:30 horas se fue de casa con 100 euros en la cartera –el padre sabe este dato porque tenía control de su dinero– y desde entonces no ha vuelto. Iago Negrón iba vestido con pantalón vaquero, camisa oscura lisa azul, una cazadora vaquera y unos zapatos negros castellanos.
En cuanto los padres se percataron que su hijo no estaba en casa y no llegaba, acudieron a la comisaría a denunciar la desaparición. David, su padre, se ha encargado de difundir el mensaje de búsqueda a través del perfil del joven ya que estaba abierto en su móvil. Además, los dos padres sabían la contraseña del móvil del chico.
El padre de Iago ha explicado que, aunque hace años ha tenido momentos complicados, en la actualidad «estaba muy contento con su vida». Asimismo, han apuntado que el joven no sufre ninguna enfermedad mental y es la primera vez que ocurre una desaparición de este tipo.
Iago Negrón González desapareció el 27 de diciembre
Entre las posibles pistas que han seguido, han comprobado que no ha estado en ningún hospital y en Protección Civil no ha habido «ningún incidente o alerta destacable, no hay absolutamente nada», concreta el progenitor.
Por su parte, el consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha comprobado que ha habido algunos registros con su abono de transporte, de lo que se puede deducir que «Iago lo ha utilizado».
Los padres están desesperados porque no hay ninguna pista que arroje luz sobre este caso. Solo esperan que vuelva cuanto antes porque los 100 euros «no le durarán mucho».
Se ruega colaboración ciudadana y difundir su imagen por si alguien le ha podido ver y dar alguna pista fiable.