Infografía de los Berrocales

Infografía de los Berrocaleslosberrocales.es

Estos son los proyectos que están disparando la venta de viviendas al sureste de Madrid

La región trabaja para cumplir con uno de los objetivos de esta lagislatura

La vivienda es el principal objetivo para el Gobierno regional y municipal de Madrid durante esta legislatura. Por ello, tiene previsto una serie de macroproyectos urbanísticos, tanto en el norte como en el sur, para cumplir esta meta. En los últimos meses una de las sociedades encargadas del desarrollo de los suelos ha firmado cuatro nuevas adquisiciones en Los Berrocales y Valdecarros.

El primero de ellos cuenta con una inversión de 5.279 millones de euros y al PIB con unos 8.701 millones. Los Berrocales tendrá unas 22.285 viviendas, de este total, 11.050 son de régimen libre, 6.994 de precio tasado y 4.241 de protección oficial.

La singularidad de este nuevo barrio residirá en la amplia variedad de usos y la gran conectividad a las redes de transporte público.

Se prevén 639.057 m² de parque industrial, 235.442 m² de oficinas, 219.969 m² de otros usos terciarios, 855.321 m² de suelo para equipamientos sociales y 2.147.996 m² de espacios libres y verdes.

Prototipo de la proyección urbanística de Los Berrocales donde puede observarse el nuevo sistema de iluminación

Prototipo de la proyección urbanística de Los Berrocales donde puede observarse el nuevo sistema de iluminaciónAyuntamiento de Madrid

Los Berrocales integrará algunos de los conceptos de los nuevos desarrollos urbanos, como las «supermanzanas», una red que englobará varias agrupaciones de viviendas, aumentando el arbolado y las zonas ajardinadas.

Para muchos expertos inmobiliarios, Los Berrocales «son la gran bolsa de suelo de este Madrid, con una extensión aproximada de 8.305.818 de m². Esto le convierte en una gran oportunidad para la vivienda de alquiler y uno de los principales sectores de suelo urbanizable.

Para poder edificar todas las viviendas de la zona, el terreno ha sufrido una reparcelación, es decir, se ha reformulado el terreno para que se pueda construir de manera legal.

A la hora de construir y llevar a cabo el proyecto se ha dividido en varias etapas y usos, entre ellos: residencial colectiva, terciario (oficinas), parques, equipamientos, residencial unifamiliar, dotaciones privadas y zonas verdes.

Infografía de los Berrocales

Infografía de los BerrocalesLos Berrocales

Valdecarros, el segundo pilar del sureste

El segunda proyecto urbanístico de Madrid en el sureste es Valdecarros. Este distrito contará con una obra de 19 millones de metros cuadrados, convirtiéndose en una de las más grandes de Europa.

El desarrollo de Valdecarros está programado en ocho etapas. Esto permitirá que la incorporación del suelo disponible para iniciar las obras de construcción se realice de manera paulatina y de acuerdo con las necesidades reales del mercado.

De esos 19 millones de metros cuadrados, 7 millones estarán destinados a zonas verdes. Según datos de la promotora, se generarán 480.000 empleos para su ejecución.

Valdecarros contará con todos los servicios necesarios para el ciudadano: guarderías, centros de salud, viviendas, zonas de oficinas, centros comerciales, comercio de proximidad, colegios, instalaciones deportivas, hospitales y parques.

Además, incluirá zonas para la implantación de nuevas actividades industriales y amplias zonas verdes y se favorecerá la movilidad peatonal, ciclista y transporte colectivo.

Imagen aérea del proyecto Valdecarros

Imagen aérea del proyecto ValdecarrosValdecarros

Este proyecto se ubicará entre el Ensanche de Vallecas, el parque lineal del Manzanares, Mercamadrid, el polígono La Atalayuela y la autopista de circunvalación M-50. Además, pasará por medio la autopista M-45 y por la M-31.

Valdecarros prevé levantar 51.000 viviendas, de este total, unas 14.000 serán protegidas. Esta nueva zona de Madrid se convertirá en un motor económico al este de la capital, ya que contará con más de 690.000 metros cuadrados de oficinas y otros 462.000 metros cuadrados de superficies comerciales, que generarán más de 100.000 puestos de trabajo.

Comentarios
tracking