la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio

la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio

La inmigración ilegal en Madrid provoca un rifirrafe entre PP y Vox: «Con usted no voy a ningún lado»

Las dos dirigentes protagonizaron un intercambio de palabras durante la celebración del pleno en la Asamblea

La llegada de inmigrantes ha provocado un repunte de inseguridad en Madrid. Las zonas de Alcalá de Henares, Batán y el aeropuerto de Barajas así lo demuestran. Tanto el Gobierno de la Comunidad, en manos del PP, como Vox han condenado este aumento de sucesos violentos.
El partido de Santiago Abascal ha propuesto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una proposición no de ley en la que el Ejecutivo regional inste al Gobierno de Sánchez a tomar medidas para repatriar a los menores no acompañados.
En concreto, propone que «se firmen los acuerdos necesarios entre el Gobierno de España y los países de origen de los niños menores de edad que hayan llegado a nuestro país de forma ilegal y se encuentren bajo tutela de la administración y lejos de sus familias para poder repatriarlos».
«Los Estados que firmaron este acuerdo se comprometieron a asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres responsables de él ante la ley», señala el documento presentado por Vox.
Su portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no quieren inmigración ilegal, «el mensaje tiene que ser muy claro». Además de la propuesta de repatriar a los menores, también está la idea de cerrar el centro de menas de Batán, ya que estos niños se llevarían de vuelta a sus países de origen.
Inmigrantes en Alcalá de Henares

Inmigrantes en Alcalá de Henares

Ayuso se desmarca

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comentaba este jueves en el pleno de la Asamblea que «ni el crimen viene con la raza, ni viene tampoco con el país, ni viene con la cultura» sino con «situaciones sobrevenidas y muchas veces en la profunda ilegalidad».
«No iré con ustedes a ningún lado con un discurso de estas características. El mío es el del mestizaje, la apertura y la integración, que es lo que hemos hecho siempre desde este Gobierno y, por eso, Madrid es internacional», remarcaba la presidenta regional.
Ayuso insistió en que «no iría a ninguna parte» con Vox porque «no tienen ninguna propuesta que tenga que ver con las competencias de la Comunidad de Madrid. Solo se dedican a atacar al Partido Popular cuando tienen la oportunidad».
La presidenta de la Comunidad de Madrid sostuvo que «evidente que hay un problema dentro de la Unión Europea con este tema y el camino es impulsar políticas de integración».
Para que haya integración, la jefa del Ejecutivo regional indicó que las administraciones tienen que saber «quiénes son, de dónde vienen, qué edades tienen» o «qué problemas arrastran». Algo que, a su parecer, no hace el Gobierno. En este sentido, afeó que se gestionen «mal» las fronteras o que ahora se pide a «a las aerolíneas» marroquíes que «tomen cartas en el asunto por los aviones patera».
Comentarios
tracking