Vistazo de la plaza de las Sedas

Vistazo de la plaza de las Sedas

Así será Las Sedas: el nuevo foco de viviendas asequibles en Madrid

Este nuevo barrio se ubicarán al norte de Alcalá de Henares

Madrid sigue creciendo en términos inmobiliarios. Esta semana la presidenta Isabel Díaz Ayuso anunciaba varias medidas para impulsar este sector que en los últimos años ha supuesto un problema para los madrileños. Alcalá de Henares acogerá desde marzo el nuevo barrio de Las Sedas, que incluirá más de 2.700 viviendas. Este proyecto urbanístico tiene especial interés para jóvenes que buscan vivienda.

Este nuevo barrio se ubicarán al norte del municipio complutense, en concreto entre los barrios del Olivar y Espartales. Además, el proyecto vertebrará el área eliminando el 'efecto frontera' que generaba la A-2.

La organización de Las Sedas potenciará las zonas peatonales, el transporte en bici, las zonas verdes, y no tendrá semáforos. En total, este barrio contará con más de 2.700 viviendas, más de 35.00 metros cuadrados estarán destinados a zonas verdes con más de 2.000 árboles.

Además contará con más de 22.000 m² de plazas y calles peatonales. Unos 30.000 metros cuadrados albergarán equipamientos públicos y más de 18.000 metros cuadrados de servicios terciarios.

El barrio contará con una gran plaza central que articulará las zonas comerciales y los espacios temporales lúdicos como «punto de reunión social». Esta configuración urbana cumplirá una función similar a la de la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares.

Las Sendas se centrará en los jóvenes interesados en comprar una vivienda

Las Sedas se centrará en los jóvenes interesados en comprar una vivienda

Este acontecimiento marca un hito significativo en el ámbito urbanístico, permitiendo a los propietarios de suelo en la zona comenzar la entrega de las primeras viviendas a partir de enero.

Además, contará con amplios bulevares y parques, ofreciendo un espacio y ambiente agradable de paseo y entretenimiento.

La zona residencial tendrá en un futuro instalaciones deportivas, sanitarias, de educación, cultura y entretenimiento para sus vecinos, aunque ya se encuentra integrado en la red de servicios de Alcalá.

Infografía del barrio de Las Sedas

Infografía del barrio de Las Sedas

El proyecto de Las Sedas contempla la construcción de más de 2.500 viviendas sostenibles y con diseño innovador, distribuidas en una superficie de aproximadamente 300.000 metros cuadrados. Cabe destacar que cerca de un tercio de este espacio se destinará a extensas áreas verdes.

De las nuevas viviendas 400 se destinarán a alquiler y el 20 % corresponderá a viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes.

En este proceso, diversas grandes promotoras como Aedas Homes, Homes, Grupo Lobe, La Llave de Oro, Kronos y Prygesa, entre otras, han desempeñado un papel clave junto con el propio Ayuntamiento de Alcalá.

Zonas verdes en Las Sedas

Zonas verdes en Las Sedas

Está previsto que los primeros vecinos de Las Sedas lleguen durante el próximo mes de marzo a las promociones de Ácea y Sálix de Aedas Homes, conformadas por 155 y 104 inmuebles, respectivamente.

En la actualidad se está poniendo a punto este nuevo barrio y se están construyendo cinco inmuebles con 780 viviendas. Se trata de tres promociones destinadas a la venta y otros dos residenciales que se destinarán al alquiler.

Las Sedas estará en la zona septentrional de Alcalá de Henares, expandiendo el municipio complutense y eliminando el 'efecto frontera' que generaba la A-2 a los barrios en el límite norte.

Comentarios
tracking