La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

Vox acusa a Marlaska de tratar mejor a los narcos y a los inmigrantes ilegales que a los agricultores

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha mostrado su apoyo a los agricultores y ganaderos que se manifiestan este miércoles en la capital

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de tratar mejor a los inmigrantes ilegales y a los narcos que a los agricultores y ganaderos que este miércoles se están manifestando con una gran tractorada por las calles de Madrid.
«La fuerza que Marlaska utiliza con los trabajadores honrados no la usa con los inmigrantes ilegales o con los narcos», ha asegurado la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, al tiempo que ha defendido que los agricultores tienen «derecho a manifestarse donde los urbanitas toman las decisiones que les arruinan».
La diputada autonómica ha hecho estas declaraciones después de que la Guardia Civil impidiera la entrada el paso a decenas de tractores que tenían previsto llegar este miércoles al centro de la Madrid, tras permitir la entrada a otros de ellos, lo que ha provocado el enfado de muchos agricultores.
Monasterio ha apoyado desde su comienzo las movilizaciones de los trabajadores del campo que arrancaron a principios de este mes de febrero.
«No a la competencia desleal de productos africanos. Sí al producto español. No a los burócratas de Bruselas y Madrid. Sí al mundo rural. No a quienes creen que la agricultura es tener un huerto urbano en la terraza. Sí a la gente del campo. No a la Agenda 2030. Sí a España», proclamó para mostrar su solidaridad con las reivindicaciones del sector.
Además, la líder del partido de Santiago Abascal en Madrid ha recordado que Vox es el único partido que no ha firmado el Pacto Verde que, a su juicio, «deja vendidos a los agricultores y ganaderos y renuncia a la soberanía alimentaria».
Al menos 500 tractores y 100 autobuses procedentes de distintas comunidades autónomas participan este miércoles en la manifestación frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, aunque la cifra final puede ser mucho mayor, según el coordinador estatal de Unión de Uniones, Luis Cortés.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, hasta las diez de la mañana de este miércoles el único incidente reseñable ha sido el corte temporal de la A42, disuelto por Guardia Civil.
Además, el Delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha informado de que lamarcha agrícola va a tener afecciones en 127 líneas de la EMT.
Comentarios
tracking