Fundado en 1910

28 de abril de 2024

José Antonio Monago, senador del Partido Popular

José Antonio Monago, senador del Partido PopularEl Debate

Un senador del PP, a Marlaska: «No van a investigar la injerencia rusa como no investigaron las maletas de Delcy»

El portavoz adjunto del Grupo Popular, José Antonio Monago, instó al Gobierno a investigar esto, después de la resolución de la Eurocámara

Fernando Grande-Marlaska tiene varios frentes abiertos. La oposición pide en bloque su dimisión, o, en su defecto, su cese, por todas sus polémicas, la última la gestión de la tragedia de Barbate, pero el ministro del Interior, que será reprobado mañana en el Senado, no se plantea dejar su cargo.
Este martes en la Cámara Alta, donde se ha celebrado la sesión de control al Gobierno, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Antonio Monago, le preguntó por las medidas que va a adoptar el Ejecutivo respecto a la injerencia rusa tras la resolución aprobada por la Eurocámara en la que se instaba a España a seguir investigando las conexiones de Rusia con el independentismo catalán.
La respuesta de Marlaska fue que «no corresponde al Ministerio del Interior adoptar medidas en este momento». El ministro le contestó que «no le constan» estos contactos. En la réplica, Monago señaló que esa resolución del Parlamento Europeo afirma con rotundidad que «ha habido espionaje ruso, desinformación, reuniones con el independentismo catalán y contactos de Puigdemont con intermediarios de Putin».
El popular advirtió además que, en estos momentos, hay dos asuntos en los tribunales que «preocupan mucho» a los socialistas «porque va en ello el sillón de la Moncloa», la imputación por terrorismo tras el caso Tsunamic Democràtic y el caso Voloh, que investiga a Puigdemont por un delito de traición, y señaló que el PSOE está haciendo una ley de amnistía «para que nada se interponga en su camino».
«Impunidad para los delitos de terrorismo y traición no tiene parangón en ninguna democracia del mundo», denunció Monago, y vaticinó: «No van a investigar ninguna injerencia rusa como no investigaron las maletas de Delcy. Antes al contrario mandaron de mozo de maletas a un ministro», dijo, en alusión a José Luis Ábalos.
Comentarios
tracking