Aficionados del Rayo Vallecano reivindican el estadio de Vallecas

Aficionados del Rayo Vallecano reivindican el estadio de VallecasAFP7 vía Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid quiere «ayudar a que el Rayo se quede en Vallecas»

El Consistorio de José Luis Martínez-Almeida quiere «escuchar qué se quiere hacer, buscar las mejores alternativas para conseguirlo y para la viabilidad futura del club»

Concejales del PP y el PSOE han debatido en el pleno del Ayuntamiento de Madrid la situación y el futuro del estadio de Vallecas, hogar del Rayo Vallecano. El debate se ha intensificado por las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso y el presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa, ambos cuestionando la sostenibilidad del actual estadio de Vallecas. El Ayuntamiento ha recalcado que quiere «ayudar a que el Rayo se quede en Vallecas» y ha criticado la retórica «populista y de brocha gorda» del Partido Socialista.
La concejal del PSOE María Caso ha recriminado al Ayuntamiento la «falta de respeto para el Rayo» en el Pleno de Cibeles, lamentando la situación del estadio. La socialista ha criticado «la desidia con la que han dejado morir el estadio para decir ahora, en el centenario de su fundación, que es insostenible que siga donde está». «Si quieren sacar algo, saquen el Scalextric y Valdemingómez», ha añadido.
«Insostenible no es. El club está en unas condiciones económicas saludables y se podría invertir. La Comunidad podría exigirle las reformas que ya debería haberle reclamado y continuar el plan de inversiones iniciado. Y el Ayuntamiento podría instar a su ejecución subsidiaria», ha expresado Caso.
Por su parte, la concejal delegada de Deportes, Sonia Cea, ha respondido asegurando que lo que quiere el Ayuntamiento de Madrid es «ayudar a que el Rayo se quede en Vallecas» y ha asegurado que para conseguirlo «se escuchará qué se quiere hacer» y se buscarán «las mejores alternativas» para realizarlo, además de «asegurar la viabilidad futura del club y ayudar a que el Rayo se quede en Vallecas».
Los socialistas han mencionado que el estadio es un edificio protegido del Ayuntamiento, cuestionando su labor: «¿De qué sirve? ¿Qué tipo de seguridad jurídica otorga una protección si ustedes no van a requerirles las mejoras necesarias ni se van a oponer a su destrucción?», ha inquirido a la bancada del PP.
«El Rayo Vallecano y todas aquellas personas que visten su camiseta con orgullo, esta afición que lo ha dado todo en los peores momentos, no se merece su silencio. Frente a esos anuncios a los que nos acostumbran a diario de nuevos sueños olímpicos, ustedes al pueblo vallecano sólo le envían un mensaje, que uno de sus tres símbolos, el que ha construido la historia de su identidad de barrio, puede ser eliminado», ha advertido.
La socialista ha manifestado que «el Rayo sin Vallecas pierde su apellido y Vallecas sin el Rayo pierde a su principal motor económico y social». «Van a tener enfrente a Vallecas ». La concejal afirma que trasladar el estadio del Rayo «no sólo sería un agravio, sería también un error garrafal por su valor simbólico, que demuestra que el rayo es mucho más que el fútbol, por su valor histórico que recuerda con memoria que miles de personas fueron recluidas en el campo de concentración franquista sobre el que se levantó y por su valor social, con esos más de 80 equipos que juegan en él y con los programas comunitarios de integración».
El PP ha replicado recriminando que «lo insostenible es esta política tan populista y de brocha gorda que realizan en el PSOE, con la que una vez más se sirven de algo tan noble como es el deporte para intentar tapar sus vergüenzas y tratan de engañar a la población».
«¿Qué quiere el Partido Popular y este equipo de Gobierno? Que el Rayo se quede en Vallecas. ¿Cuál es la situación actual? El estadio es propiedad de la Comunidad de Madrid y el Rayo es una asociación. Por lo tanto, ni el estadio ni el club dependen del Ayuntamiento de Madrid», ha recordado.
El PP ha indicado que lo que pretende el Ayuntamiento es «conocer el proyecto que tenga el Rayo Vallecano, escuchar a todas las partes y ayudar en la búsqueda de alternativas con el objetivo de que el club tenga un proyecto deportivo estable».
«En resumen, escuchar qué se quiere hacer, buscar las mejores alternativas para conseguirlo y también para conseguir la viabilidad futura del club y ayudar a que el Rayo se quede en Vallecas», ha concluido Sonia Cea.
Comentarios
tracking