Un coche de Policía Nacional

Un coche de Policía NacionalEuropa Press

Apuñalan a una mujer de 45 años en silla de ruedas en Madrid Río

La mujer ha sufrido dos heridas graves en el abdomen y se encuentran ingresada en el Hospital 12 de Octubre

Este martes una mujer de 45 años de nacionalidad española ha sido apuñalada en Madrid Río, distrito madrileño de Arganzuela. Con dos heridas graves en el abdomen ha tenido que ser trasladada de urgencia al Hospital 12 de Octubre. La Policía Municipal ha participado en el traslado para facilitar las condiciones y agilizar en tiempo en el tránsito al centro hospitalario. El suceso ocurrió cerca de las siete de la tarde.
Esta mujer que iba en silla de ruedas recibió varias puñaladas. El motivo está siendo investigado por la Policía Nacional, aun así, la principal hipótesis de los agentes es que fue víctima de un robo por parte de unos jóvenes magrebíes, que huyeron del lugar.
Una vez la mujer fue estabilizada por el equipo del Samur, se la llevaron al Hospital 12 de Octubre, uno de los centros con mayor prestigio y reconocimiento nacional. Llena de sangre la mujer tuvo con agobio y miedo que ir a pedir ayuda a varios operarios de Madrid en la Calle 30 que, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press se encontraban por la zona.
Varias personas fueron testigos de la agresión, quienes han señalado que estos jóvenes de procedencia magrebí escaparon del lugar para que no se les identificase. No obstante, en la zona próxima a la estación de tren Pirámides hay cámaras de seguridad que ayudarán a esclarecer los hechos e identificar a los ladrones.
Los testigos explicaban que esta mujer sangraba abundantemente, y que tuvo por sus propios medios que pedir que alguien la socorriese. Los agresores no han sido localizados todavía, la Policía Nacional está investigando para poder identificar a los jóvenes.

Ataques con armas blancas

La Comunidad de Madrid registró en 2022 más de 10 agresiones graves con arma blanca a la semana. Esta cifra situó a la cuidad madrileña como una de las más peligrosas de las provincias de España. Es cierto que a su vez es la más poblada con un total de 3.280.782 habitantes (registro de 13 de febrero de 2024).
Desde el Ayuntamiento y la propia Comunidad se están empleando todos los recursos posibles para reducir esta incidencia de ataques con arma blanca.
Comentarios
tracking