La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso: «Armengol debe dimitir, su lista de escándalos es interminable»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido aprovechar que se cumple una semana que se destapó el caso Koldo, que implica a varios ministros del Gobierno de Sánchez por mordidas a la hora de comprar material sanitario. La líder madrileña ha acudido a EsRadio para hablar del tema y defender que la Justicia le ha dado la razón frente a los ataques de la izquierda.
El presidente Pedro Sánchez solo se ha pronunciado sobre su caso de corrupción en dos ocasiones, y en sendos escenarios ha mencionado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Una actitud que Ayuso ha indicado que «le define como político y como persona. Sánchez es el líder de una trama corrupta que acecha a su partido».
En este sentido, ha explicado que «la trama se gestó antes de la pandemia y ahora se afana en controlar la Justicia. Llegó a la Presidencia con mentiras sobre el Gobierno de Rajoy y con unas urnas de cartón custodiadas por un puerta de burdel», retrata Ayuso.
La presidenta madrileña ha querido señalar que Sánchez «ha ido apartando a los mejores socialistas y a los líderes que ganaban en las urnas. Está acorralado por los independistas y por Bildu. No se merece nada un político que ataca a personas».
Preguntada por la comisión que quiere llevar el Gobierno socialista el Congreso de los Diputados para investigar todas las compras que hicieron los Ejecutivos autonómicos durante la pandemia, Ayuso ha comentado que «le parece bochornoso que a alguien que le estalla una trama de corrupción quiera meter a otros en medio».
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press

Asimismo, ha matizado que «el Congreso no debería tener poder para fiscalizar a un Gobierno autonómico. Son ellos quienes que deben dar las explicaciones. Nosotros ya atendimos y atenderemos las quejas, aunque los contratos de la Comunidad de Madrid ya están colgados en el apartado de transparencia», ha explicado Díaz Ayuso.
«Sánchez insulta a los funcionarios porque para que mi hermano se lucrase a dedo los responsables debería haber cedido y no fue el caso», ha subrayado la presidenta madrileña.
Ayuso ha tirado de hemeroteca y ha recordado que «el Tribunal de Cuentas ya fiscalizó todo este caso y no se demostró nada, al igual que el fiscal anticorrupción. Son ellos quienes deber dar explicaciones. A Sánchez le da igual y quiere volar todos por los aires. El tiene el poder y yo la razón».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Europa Press

Dimisión de Armengol

La líder de la Comunidad de Madrid no ha querido perder la oportunidad para criticar las actuaciones de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y pedir su dimisión por la cantidad de escándalos que la rodean.
«Bajo su gestión se tiraron 4 millones de euros y, además, hubo una estafa a la UE pidiendo fondos europeos. Y si fuera poco, se le añaden los escándalos a la hora de retorcer el reglamento del Congreso. Por no olvidar el caso de las menores tuteladas que se prostituían», ha explicado Ayuso.
La presidenta de la Comunidad ha zanjado este tema exponiendo que «son muchos años actuando con total impunidad, tiene muchas ramificaciones. También tendrá que dar explicaciones el señor Illa que no escuchó a la OMS y tampoco a los Gobiernos autonómicos. Nos prohibió comprar material sanitario durante 10 días y se negó a la compra que le ofreció la UE. Queda mucho por saber».
Por otro lado, Díaz Ayuso ha defendido su último movimiento de llevar a Bildu ante los tribunales. «No digo que se tenga que ilegalizar un partido, simplemente quiero preguntar si es legal que se salten la ley de partidos, en concreto la 9 que dice 'que no se puede llevar a terroristas en las listas de partidos', que es una cosas que hacen sistemáticamente».
«Esto es una falta contra el Estado de Derecho y la Justicia porque todos ellos se siguen lucrando del miedo. Todos sabemos que quien no vota lo suyo debe de callar y los más macarras que no hacen nada por el país se hacen fuertes apoyándose unos a otros, tal y como ocurre en Pamplona», ha concluido Ayuso.
Comentarios
tracking