El exministro de Transporte, José Luis Ábalos, junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

El exministro de Transporte, José Luis Ábalos, junto a la ministra de Trabajo, Yolanda DíazEFE

El Gobierno se escuda en la investigación archivada del hermano de Ayuso y la compara con el caso Koldo

Yolanda Díaz ha cargado contra Tomás Díaz Ayuso después de condenar el supuesto caso de corrupción que ha puesto al exministro Ábalos en el punto de mira

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha condenado la supuesta corrupción que asola ahora a su socio de Gobierno, el PSOE, pretexto que ha utilizado para lanzar todo su arsenal contra la derecha.
En esta ocasión, el dardo de la líder de Sumar ha caído en Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que fue investigado –y cuya causa fue posteriormente archivada– por un presunto cobro de una comisión de 55.000 euros por el suministro de mascarillas a la Comunidad de Madrid durante los peores meses de la pandemia.
La titular de Trabajo ha declarado a través de sus redes sociales que «en lo peor de la pandemia necesitábamos gente a la altura, no personas que se aprovecharan de la emergencia para hacer sus negocios».
Tras el alegato, Díaz ha comparado el ya conocido como caso Koldo con la investigación archivada del hermano de Ayuso: «Da igual que se llame Koldo o Tomás Díaz Ayuso: hay que condenarlo y depurar responsabilidades. Sea quien sea y tenga el carnet que tenga», ha apostillado la ministra.

Guerra por los contratos de la pandemia

Cabe recordar que la causa que se abrió contra el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid reventó a los 'populares' desde dentro, y derivó en una guerra interna que se llevó por delante al que fuese presidente nacional del PP, Pablo Casado, quien apuntó directamente hacia un posible delito desde la cúpula de Génova.
Por otro lado, la izquierda ha utilizado la investigación a Tomás Díaz Ayuso como arma discursiva y política durante dos años, incluso después de que la Fiscalía Europea archivase el caso, en marzo del año pasado.
De hecho, fue el PP madrileño quien, tras las falsas acusaciones de los grupos izquierdistas, arrancó una investigación de los contratos de la pandemia del Ejecutivo liderado por Sánchez, que finalmente se ha saldado con la detención de Koldo García Izaguirre, mano derecha del exministro José Luis Ábalos, ahora en el punto de mira.
Comentarios
tracking