La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso, a los «señoritos de la izquierda»: «Verás cuando se enteren de la hora a la que empiezan a trabajar en Mercamadrid»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar contra las palabras que pronunció la la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acerca de que los restaurantes deberían cerrar antes de la una de la madrugada en España. En el mismo mensaje también ha criticado el caso de corrupción del PSOE por las mordidas en la compra de las mascarillas y las reuniones en restaurantes.
Díaz Ayuso ha comentado en sus redes sociales que «a ver cómo reaccionan los señoritos de la izquierda cuando se enteren de la hora a la que empiezan a trabajar las gentes de Mercamadrid».
En este sentido, ha remarcado «que luego sus señorías querrán disfrutar del mejor género en sus restaurantes de referencia…», haciendo alusión a las reuniones entre el exconsejero de José Luis Ábalos, Koldo García, y el propio exministro.
Este miércoles, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha recordado a Yolanda Díaz que ya es ministra de Trabajo y que, por tanto, si considera que se están vulnerando derechos de los trabajadores en la hostelería lo que tiene que hacer es «actuar».
Así ha respondido el número dos de Isabel Díaz Ayuso a la líder de Sumar, después de que esta haya tachado de «frívola» a la presidenta autonómica por arremeter contra su propuesta de restringir los horarios nocturnos de la restauración en España para homologarnos al resto de Europa.
«Lo frívolo son las declaraciones de la vicepresidenta», ha lanzado el también consejero de Presidencia madrileño , que ha insistido en el recordatorio a Yolanda Díaz sobre que ya es ministra del Gobierno de España y cuenta con las herramientas a su alcance para actuar si de verdad cree que hay derechos laborales que están siendo cercenados.
La ministra calificó de «locura» el pasado lunes que los restaurantes estuvieran abiertos en España pasada la una de la madrugada y puso sobre la mesa la cuestión de restringir estos horarios para asemejarlos a los del resto de Europa.
Una propuesta que no gustó nada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que le contestó en sus redes sociales recordándole que España es «diferente» a sus países vecinos en esta cuestión.
«España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo. Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa», escribió Díaz Ayuso.

Ayuso activa en redes

La presidenta de la Comunidad de Madrid siempre está activa en sus redes sociales. Otro contenido que ha publicado recientemente son unos tuits en los que retrata a Pedro Sánchez cuando este defendía que Puigdemont era un prófugo de la Justicia.
Díaz Ayuso publicó los tres tuits del presidente. El primero de ellos criticaba pactar con los separatistas. «Aquellos que decían que iba a pactar con los independentistas con tal de ser presidente, ahora callan». El propio Sánchez queda retratado tras los acuerdos con Junts para aprobar la Ley de amnistía y formar Gobierno.
Otro post publicado en noviembre de 2019 decía que «nadie por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la Justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley».
Estas palabras chocan con el discurso que plantea ahora el presidente Sánchez acerca de amnistiar a todos los golpistas catalanes, principalmente a Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia por el referéndum ilegal en Cataluña.
El último contenido que retrata a Sánchez es el vídeo del debate de electoral de abril de 2019 donde se puede escuchar al presidente del Gobierno negar con rotundidad que «no había pactado con independentistas. Es falso, por mucho que traten de repetirlo. Falso es falso. No es no y nunca es nunca».
Los hechos ahora en la actualidad hablan por si solos. El PSOE ha pactado con Junts una Ley de amnistía para poder formar Gobierno y que Sánchez se mantenga en la Moncloa.
Comentarios
tracking