Pedro Sánchez, en Santiago de Chile

Pedro Sánchez, en Santiago de ChileEFE

Sánchez carga contra Ayuso desde Chile por ironizar con el «día del hombre» en su discurso del 8-M

También el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha cargado de forma velada contra la dirigente madrileña en sus redes sociales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este viernes desde Santiago de Chile, donde se encuentra de viaje oficial esta semana, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque sin mencionarla, por sus declaraciones en un acto de entrega de premios por el Día de la Mujer en las que ha preguntado con ironía cuándo es «el día del hombre», señalando a continuación que no hace falta porque «lo valioso es trabajar todos los días (...) para que haya menos hombres y menos mujeres que sean víctimas».
En su intervención junto al presidente de Chile, Gabriel Boric, Sánchez ha señalado que «hay una internacional ultraderechista que se articula, que tiene recursos económicos y que está avanzando en distintas sociedades» y que, según el jefe del Ejecutivo, «ataca consensos básicos que hemos construido a lo largo de estas últimas décadas».
«Lo estamos viendo hoy día 8 de marzo con el feminismo o con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, donde hasta incluso políticas, políticas, líderes mujeres políticas en el caso de España banalizan la cuestión del feminismo y lo que hacen con ello es minusvalorar el esfuerzo y la causa feminista de muchísimas mujeres que gracias a su trabajo previo durante años, décadas y siglos han logrado que hoy haya mujeres que ostenten responsabilidades políticas», ha expresado Sánchez.
Más adelante, ha manifestado que le ha llamado la atención la declaración de Díaz Ayuso «diciendo poco menos que había que aprobar también un día del hombre». «Yo creo que si la presidenta Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid también es como consecuencia de muchísimas mujeres que hasta incluso perdieron la vida para empoderar a las mujeres y reivindicar la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos». A renglón seguido, ha añadido que a su juicio «desmerece y no paga justo tributo a todas aquellas mujeres que durante muchísimos años (...) trabajaron muy duro para que ella se pudiera presentarse a las elecciones».
También el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha arremetido de forma velada contra la presidenta autonómica desde sus redes sociales. «Algunos discursos escuchados en un #8M como el de hoy, hacen que aún sean más necesarios los mensajes como los que nos ha dejado Silvia Intxaurrondo», ha escrito Martín. Este se ha hecho eco de la intervención de la periodista de TVE que afirmaba que «nuestra sociedad debe proteger los derechos que se han logrado, nuestra sociedad debe protegerse contra los ataques del negacionismo y del retroceso».
Comentarios
tracking