La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda DíazEFE

Yolanda Díaz carga contra Ayuso por defender la vida: «Quiere obligar a las mujeres a ser madres»

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mantiene una guerra abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Este lunes ambas líderes intercambiaban palabras acerca de la hora de cierre de bares y restaurantes en Madrid. En esta ocasión Díaz ha cargado contra Ayuso por defender la vida en el congreso europeo que se está celebrando en Bucarest.
La vicepresidenta del Gobierno ha arremetido en Bilbao contra la regidora madrileña, a la que ha calificado de «heroína de la libertad», por sus palabras contra el aborto, y la ha acusado de querer «obligar a las madrileñas a ser madres», aunque no lo deseen.
Díaz ha pronunciado estas palabras durante un acto celebrado en el Palacio Euskalduna en el que ha estado acompañada de la candidata a lehendakari de la coalición Sumar en Euskadi, Alba García.
La vicepresidenta ha criticado las palabras de Ayuso acerca del blindaje del derecho al aborto en la Constitución en Francia, la líder madrileña señaló que no «es ningún avance», por su parte, abogó por «la libertad y la vida».
La presidenta de la Comunidad de Madrid clamó contra el aborto en el Congreso del Partido Popular Europeo que se celebra en Bucarest (Rumanía). La dirigente madrileña se refirió a la decisión del Parlamento francés de incluir el aborto como un derecho en la Constitución de Francia: «Lo que ha pasado en Francia esta semana no es ningún avance porque nuestra defensa es la de la vida».
La líder de los populares madrileños participó este miércoles en una mesa redonda en el cónclave del PP sobre cómo ganar elecciones, en la que ha subrayado la importancia de «no faltar a la verdad». «No hemos venido a ser bienquedas ni a hacer amigos, no podemos faltar a la verdad, no me resigno a eso».
En ese punto, criticó la decisión de Francia de incluir el aborto como un derecho constitucional, después de que el pasado lunes 780 de los 925 diputados y senadores franceses votaran a favor de una reforma constitucional que modificará el artículo 34 de la Carta Magna para incluir «la libertad garantizada de la mujer a recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo».
Además, Ayuso cargó también el «uso recreativo» de las drogas que se ha propagado sobre todo en Alemania y se ha preguntado «qué Europa» vamos a dejar en herencia a la generaciones venideras con los bajos índices de natalidad que existen en la Unión Europea. «El envejecimiento de la población es evidente», ha lanzado.
Comentarios
tracking