La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La Fiscalía ha denuncia a su pareja por presunto fraude fiscal

Ayuso denuncia una cacería contra ella y su entorno: «Llevo cinco años aguantando esto»

  • La presidenta madrileña ha criticado la persecución constante que sufre desde que está en primera línea de política

  • Díaz Ayuso ha recordado que ella tiene que responder por las actuaciones de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este martes que lleva cinco años, desde que accedió al cargo, soportando una cacería contra ella y contra su entorno para tratar de destruirla políticamente. La dirigente madrileña ha realizado estas declaraciones en Castelldefels (Barcelona), tras conocerse que la Fiscalía de Madrid ha denunciado a su pareja por un presunto fraude fiscal.
Ayuso ha recordado que la inspección de Hacienda que está sufriendo su pareja «nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid» y ha afirmado que le consta que desde el Palacio de la Moncloa están llamando desde primera hora de la mañana a las televisiones pidiendo «más madera» sobre este caso.
«Aquí no ha habido ni tramas, ni redes paralelas, ni nada de lo que se están intentando decir» ha señalado la presidenta, al tiempo que ha aclarado que se trata de una «inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid».
Díaz Ayuso ha afirmado que esto era un asunto que se esperaba porque «desde hace cinco años, todos los días, tengo algo similar». «Primero fue mi difunto padre que no pudo defenderse de unas acusaciones sobre una empresa que quebró por otras cuestiones y que él afrontó sin deber nada a nadie, después fue mi hermano, mi madre, primos, mi pueblo -no dejaron de criticar e insultar a mi pueblo-, a mi barrio, a mi colegio, si era de mejor o peor calidad, a los profesores que había tenido, a mi expediente académico, que si yo pasé por mi colegio sin pena ni gloria cuando me fui con trece años, después fue mi etapa universitaria, mi trabajo, mi vida laboral, siempre ha sido buscar algo en el entorno, es hacerme trajes constantemente. ¿Quién está relacionado con esta mujer? Pues vamos a ir por ahí», ha proclamado.
«Llevo cinco años así. Cinco años desde que entré en política que fui recibida con una comisión de investigación contra mi familia, desde que llegué, y esto es lo que vengo soportando», ha criticado, al tiempo que ha recordado que ella tiene que responder «por la Comunidad de Madrid» y por la gestión que realizas su Gobierno.
«Trabajamos siempre tratando de dar lo mejor de nosotros mismos a pesar de las dificultades y de soportar siempre estas cosas, estoy acostumbrada», ha agregado.
Por otra parte, Díaz Ayuso ha censurado que desde la Moncloa «esté encima de ello todo el rato moviéndolo por los medios de comunicación». «Datos personales de un ciudadano anónimo, que ni siquiera él sabe ahora mismo la mitad de las cosas, estén dando vueltas por las redacciones no es normal, me parece una forma de proceder que no se suele hacer con ningún ciudadano». En este punto, Ayuso ha recordado que todo el mundo ha sufrido una inspección de Hacienda sabe cómo funciona esto, «primero se te acusa y luego tu ya entras a defenderte y a explicar las cosas».
«No se está dando esta circunstancia, se le está acusando directamente y no se está dejando que esto siga el cauce habitual. No me parece que se le esté dando un trato normal», ha apostillado, al tiempo que ha asegurado que su pareja está «tranquilo» y explicará las cosas «donde corresponde».
Comentarios
tracking