El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante la Comisión Constitucional, en el Senado

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix BolañosEuropa Press

Bolaños acusa a Ayuso de «convivir con normalidad con el delito» y convertir Madrid «en un nido de odio»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «convivir con normalidad con el delito». «Tiene el umbral de la mentira y del delito muy alto», ha señalado el dirigente socialista en los Diálogos SER Euskadi.
En pleno estallido de la trama de corrupción que afecta de lleno al PSOE, y la misma semana en que se ha aprobado en el Congreso la amnistía, desde Ferraz y Moncloa se han lanzado a atacar a la presidenta madrileña en tromba después de que se filtrase a los medios que su novio está siendo investigado por presunto fraude fiscal.
Esta misma mañana, la portavoz del Ejecutivo central, Pilar Alegría, ha acusado a Díaz Ayuso de mentir: «Desde luego que estas cuestiones deslegitiman mucho a una presidenta para que pueda continuar en su puesto», ha señalado en TVE. Sánchez también pidió la dimisión de la líder regional desde el Congreso.
«En el PSOE colaboramos con la justicia y queremos que se esclarezcan cuanto antes, y en el PP mienten, ocultan pruebas, las destrozan, no colaboran con la justicia y protegen a quienes cometen estas irregularidades», ha expresado Bolaños.
El ministro ha acusado a Díaz Ayuso de tener una manera de hacer política que es «generar odio al diferente, generar crispación, generar mentiras para defender sus propios postulados, y para deshumanizar y denigrar a quien piensa distinto«. «Yo creo en una España completamente distinta, donde te sientas con personas que piensan diferente, intentas llegar a acuerdos, intentas mejorar la situación en tu país. Por tanto, a mí la comunidad me duele, porque creo que, efectivamente, se ha convertido en un nido de insatisfacción y de odio», ha continuado.
Y ha proseguido con los ataques a los populares comparando lo que a su juicio es una «diferencia» de actitud entre PSOE y PP ante los casos de corrupción: «Cuando surge algún caso de corrupción en el entorno del Partido Socialista se le expulsa inmediatamente, se pide que todo el peso de la Ley caiga sobre esa persona y se colabora con la justicia, todo lo contrario que en el PP, que se ataca a las instituciones, a la agencia tributaria, a la Fiscalía, se ataca a los jueces si procede, se miente de manera flagrante, no se colabora con la justicia, y se destrozan pruebas si es necesario para que la justicia no pueda hacer su trabajo».
Comentarios
tracking