Serpiente en el coche de una mujer

Serpiente en el coche de una mujerPolicía

Una mujer encuentra una serpiente de metro y medio en su coche mientras conducía en Madrid

El reptil ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS)

La Policía Municipal ha rescatado a una serpiente que se había infiltrado en el coche de una mujer que circulaba por la autovía A-4, dirección salida Madrid este viernes 15 de marzo. Era una serpiente del maíz, afirman los agentes de la Comisaria de Servicios Especiales. La intervención fue alrededor de las nueve y media de la noche a la altura del kilómetro cinco de la citada A-4.
Según la información que ha trasladado la Policía, la serpiente salió de entre los pedales del vehículo, provocando un gran susto a la conductora. Esta aparcó de inmediato en el arcén y llamó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la socorriesen. La mujer, que vio como algo amarillo que se movía apareció en sus pies, todavía sigue sin saber como se coló en su coche.
El ejemplar no pertenecía a la conductora. Cuando los guardias comprobaron la veracidad de los hechos, los agentes contactaron con la Comisaría de Medio Ambiente, que fueron los que rescataron al animal. Fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes (CRAS), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
También conocida como Pantheropphis guttatus, las serpientes de maíz reciben ese nombre debido al patrón que se dibuja en la parte de su vientre, parecido a una mazorca. Es una especie que no es venenosa ni peligrosa para el ser humano. Es habitual que estén en cautiverio y pueden llegar a alcanzar hasta el metro y medio de longitud. Son unas serpientes carnívoras, su dieta se basa en roedores, reptiles, anfibios, mamíferos pequeños e invertebrados. Los amantes de las serpientes conocen bien la especie, debido a su docilidad, fácil reproducción y tamaño.

Comisaría de Medio Ambiente

La Comisaría de Medio Ambiente es la encargada de perseguir la infracción administrativa y controlar los delitos medioambientales. Son los garantes públicos de la policía, custodian y vigilan el medio natural tanto su flora, como su fauna. Las funciones que tienen se centran en cubrir cuantas actividades se desarrollen en él.
Se les conoce como las Unidades de Medio Ambiente (UMA), y de una manera más coloquial «patrullas verdes» Según las estimaciones de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), alrededor de 250 policías locales en España cuentan con una unidad especializada en la protección del medio ambiente.
Comentarios
tracking