Tulipanes en el Real Jardín Botánico de Madrid

Tulipanes en el Real Jardín Botánico de MadridEuropa Press

Así será esta primavera en Madrid: más calor de lo normal, calima, y algunas lluvias en Semana Santa

Estas son las previsiones del clima para los próximos meses en la región

Con la llegada de la primavera este miércoles 20 de marzo daremos la bienvenida a días más largos y a temperaturas que comienzan a subir. La nueva estación en la Comunidad de Madrid invita a disfrutar del aire fresco y a realizar actividades en el exterior. Así será la climatología de la temporada.
Según las predicciones que han anunciado Aemet y eltiempo.es, durante los meses de marzo, abril, y mayo se espera que las temperaturas estén por encima de lo normal en todo el país, sobre todo en la mitad este y en ambos archipiélagos, donde las anomalías podrían ser más importantes.
En general, la temperatura media en el suroeste peninsular suele superar los 16ºC, y se prevé que la media de esta temporada sea algo superior. Esto incluye la comunidad de Madrid, donde la primavera más cálida de lo habitual sigue a un invierno que ha sido el más cálido en la región desde 1961.

Inicio con calima y lluvias

La temporada empezará con la aparición de calima, que ya se ha visto en varios puntos de España en los últimos días. La calima llegará a Madrid desde este martes, trayendo mala calidad de aire. Según eltiempo.es, la calima se quedará probablemente hasta la semana que viene, y puede haber «lluvias de barro».
Según las previsiones, es posible que haya lluvias en la Comunidad de Madrid durante los días de Semana Santa, especialmente el miércoles 27 y jueves 28, con menor probabilidad el viernes y el fin de semana.
El paso de una DANA por la franja atlántica de la península ibérica causará lluvias en Madrid durante las próximas semanas, aunque no dará de lleno en ningún punto de la península, pasando directamente solo por Canarias.
Comentarios
tracking