La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoDiego Puerta

Partido Popular

El PP de Madrid fomenta el 'Ayusismo' para engrosar sus filas en plena ofensiva de la izquierda contra la presidenta

En plena ofensiva del Gobierno de Pedro Sánchez y de la izquierda madrileña para destruir a Isabel Díaz Ayuso valiéndose del supuesto fraude fiscal que habría cometido su pareja y que ha sido aireado por orden del Fiscal General del Estado en unas filtraciones que el Colegio de Abogados de Madrid ha calificado como «de extrema gravedad» y «sin precedentes», el Partido Popular de Madrid ha lanzado una campaña de afiliación por todo lo largo y ancho de la región.
En una demostración de que los esfuerzos de la izquierda por dinamitar la carrera política de Ayuso no les afectan, los populares madrileños han optado por sacar esta campaña en pleno huracán mediático para seguir con la senda de crecimiento de sus filas iniciada con la etapa de la presidenta autonómica como líder del partido.
Así, según los datos que maneja la formación, cada mes se afilian unas 200 personas y, desde que Ayuso tomó las riendas de la formación en mayo de 2022, se han unido a las filas populares un total de 3.500 personas.
La campaña, bajo el lema «Únete al #EquipoAyuso», se va a lanzar por los 179 municipios de la región, de los cuales el PP gobierna la alcaldía en 114. Se van a distribuir folletos informativos en los que se recogerán algunas de las principales propuestas del proyecto del PP de Madrid, con un código QR con el que se podrá ampliar la información y unirse al partido de forma telemática.
Además, la campaña también contará, según ha explicado la propia la formación tras el Comité Ejecutivo Autonómico celebrado esta semana en Génova, con un «componente municipal» en el que se invitará, en cada municipio, que los que lo deseen se unan al equipo del presidente del PP local, teniendo una imagen conjunta con la presidenta.
«Con esta campaña, el PP de Madrid busca incrementar las bases de su partido y llegar a cada vez más personas que desean sumarse al proyecto, colaborar apoyar y aportar ideas», señalan desde la formación.
Pero, además del objetivo oficial, se trata de una forma de marca territorio y, en mitad de la vorágine, demostrar que el partido no se para y que confían tanto en la continuidad de Díaz Ayuso, a pesar de las constantes peticiones de dimisión por parte del Gobierno de Sánchez y de la izquierda madrileña, que lanzan una campaña con el eslogan «Yo con Ayuso».
Comentarios
tracking