Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez

Pedro Sánchez y su mujer, Begoña GómezEuropa Press

Comunidad de Madrid

El PP de Madrid estrecha el cerco sobre Begoña Gómez: «Sánchez está sentado sobre un barril de pólvora y ella es la mecha»

Tras el estallido del aluvión político y mediático que ha provocado la denuncia de la Fiscalía de Madrid a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por presunto fraude fiscal y las filtraciones sobre el asunto ordenadas por el Fiscal General del Estado, desde el PP de Madrid han optado por poner el foco sobre la mujer de Pedro Sánchez, también en el punto de mira por su relación con Air Europa.
En la misma línea que el Partido Popular a nivel nacional, que va a iniciar una «ofensiva parlamentaria» para que el Ejecutivo del PSOE y Sumar «explique si la agenda profesional e institucional de la esposa de Pedro Sánchez influye en las decisiones del Ejecutivo en materia económica e institucional», los populares madrileños también están sacando a la palestra este asunto, tratando de evidenciar la doble vara de medir que muchos aplican a la hora de hablar de la mujer de Sánchez frente a la pareja de Ayuso.
«El otro día a Sánchez le faltó decir que se necesitan fondos públicos para que su mujer, la señora Begoña Gómez, los pueda captar para empresas privadas en este trabajo que tiene la mujer del presidente de captar fondos que reparte su marido para empresas privadas», lanzaba este martes el portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, tras la Junta de Portavoces.
«Yo creo que Sánchez está sentado sobre un barril de pólvora y que Begoña Gómez es la mecha. Probablemente esos presuntos tráficos de influencias que ella misma publica en LinkedIn sean algo que merezca la pena investigar y sabe qué hay detrás», agregaba.
En esa misma línea, la propia Isabel Díaz Ayuso señalaba en el Pleno celebrado el pasado jueves en la Asamblea de Madrid, el primero tras publicarse toda la situación fiscal de su pareja, señalaba a la mujer de Pedro Sánchez.
«No sé si usted ha tenido la oportunidad de viajar a República Dominicana en el Falcón del presidente. Si no lo ha hecho, le recomiendo que se lo pida, es un país muy bonito y últimamente tiene una flor favorita, la Begonia», le espetaba con ironía al portavoz de los socialistas madrileños, Juan Lobato.
De esta forma, los populares quieren que la lupa se centre en los asuntos de Begoña Gómez en lugar de en la pareja de la presidenta autonómica, cuyo presunto fraude a Hacienda nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid ni, por tanto, con las competencias que tiene atribuidas Díaz Ayuso.
Todo ello, después de que la la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio para la Transición Digital y la Función Pública, haya archivado la denuncia presentada por el PP contra Sánchez por no ausentarse del Consejo de Ministros en el que se acordó el rescate de Air Europa, tras conocerse los posibles vínculos de su esposa con la compañía.
Desde el PP ha afirmado que ya no se sorprenden por la decisión tomada por la Oficina que ha sido «muy diligente con los intereses del presidente y los de su esposa». «Sí es llamativo que ni siquiera se hayan molestado en disimular y haya sido el propio PSOE quien haya dado a conocer la resolución desde Ferraz», agregaban.
Comentarios
tracking