La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso señala a la mujer de Sánchez en medio de peticiones de dimisión: «La flor favorita de República Dominicana es la Begonia»

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha enfrentado este jueves a su primera sesión de control en la Asamblea de Madrid desde que saltara la noticia de la denuncia de la Fiscalía de Madrid a su pareja por presunto fraude fiscal. Una sesión bronca en la que los portavoces de PSOE y Más Madrid, Juan Lobato y Manuela Bergerot, se han lanzado a exigir su dimisión mientras que Díaz Ayuso ha señalado a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por sus vínculos con Air Europa.
«No sé si usted ha tenido la oportunidad de viajar a República Dominicana en el Falcón del presidente. Si no lo ha hecho, le recomiendo que se lo pida, es un país muy bonito y últimamente tiene una flor favorita, la Begonia», ha contestado Ayuso a Lobato, después de que este hiciera gala de la supuesta talla moral del PSOE en casos de corrupción y pidiera en reiteradas ocasiones su dimisión.
Unas peticiones a las que la presidenta madrileña ha respondido recordando como no piden la dimisión de otros cargos públicos socialistas implicados en la trama Koldo. «Piden mi dimisión como no hacen, por ejemplo, lo mismo pidiendo que dimita ni el señor Torres ni la señora Armengol, intentando tapar conmigo, intentando pedir una dimisión cuando usted lo que tendría que hacer es dejar de tapar ese escándalo», ha lanzado.
«Mientras, deja en el mismo sitio al señor Illa, cada vez más sospechoso de haber repartido millones de euros sin justificación, pidiendo mi dimisión… ¿Va a pedir usted explicaciones al señor Illa?», ha agregado, antes de proclamar que «Pedro Sánchez, usted (Juan Lobato) y toda la bancada socialista están sentados en la corrupción política y económica y eso no lo van a tapar por muchas dimisiones que pidan buscando desestabilizarme, mi destrucción personal cuando es Pedro Sánchez el que está destruido».
Asimismo, Ayuso ha recordado que hoy el PSOE va a aprobar en el Congreso de los Diputados la amnistía para beneficiar a los independentistas catalanes. «Hoy van a aprobar la ley más corrupta de la historia de la democracia y les va a pesar toda la vida», ha augurado.
Por su parte, Manuela Bergerot también ha pedido vehementemente la dimisión de Isabel Díaz Ayuso y le ha acusado de «no hacer nada para mejorar la vida de los madrileños pero sí para mejorar la vida de su familia».
La líder de Más Madrid ha proclamado que Ayuso no tiene «la estatura moral para presidir la Comunidad de Madrid» y ha reiterado a gritos que dimita.
Ayuso ha replicado a la sucesora de Mónica García que «todas sus acusaciones son falsas» y le ha recordado, después de que esta hiciera referencias a su vivienda, que no tiene casa en propiedad porque lleva «veinte años viviendo de alquiler». A diferencia, ha agregado, de «su jefa», la ministra de Sanidad, que tiene «un pisazo en Retiro».
Comentarios
tracking