La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Los bienes de Ayuso mientras Hacienda «asedia» a su pareja: 75.000 €, la nuda propiedad de una casa y la mitad de una empresa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en el ojo del huracán político y mediático después de que la Fiscalía de Madrid, presidida por una ex alto cargo de Zapatero, haya denunciado a su novio por presunto fraude fiscal. La dirigente madrileña está convencida de que todo esto se enmarca dentro de una campaña orquestada por el Gobierno de Pedro Sánchez para tratar de desestabilizarla a través de su «destrucción personal». Y es que, la presidenta opina que «los poderes del Estado» se han alineado para ir a por su pareja porque no han encontrado nada para ir contra ella.
Díaz Ayuso, como todos los diputados de la Asamblea de Madrid, tiene declarados sus bienes en el Parlamento autonómico. Según este documento, estos son las discretas posesiones que tiene tras cinco años de presidenta autonómica, un cargo por el que percibe un sueldo anual de 103.090,32 euros anuales, tal y como consta en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid.
En primer lugar, consta la nuda propiedad de una vivienda recibida por donación en el año 2011 y que está ubicada en Madrid. Además, la jefa del Gobierno tiene declarados 74.582,02 euros en una cuenta corriente y 5.557,93 euros en un plan de pensiones.
Por otra parte, aparece que tiene el 50 % de una sociedad limitada llamada Sismedica S.L., lo que corresponde a 1.502.536 euros, según el capital social. Por último, tiene declarado que es propietaria de un Golf GTI desde el mes de marzo de 2012.
Además, en la declaración de bienes que Ayuso presentó ante la Asamblea de Madrid en mayo del pasado año, consta que pagó por IRPF 31.223,42 euros.
Así, con esta declaración de bienes en la mano, la presidenta cree que de desde la Moncloa van a por su entorno porque no pueden ir contra ella y así, tratar de truncar su carrera política por esta vía.
En este sentido, Ayuso afirmaba este miércoles en la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar las acusaciones que pesan sobre su novio, y por las que Sánchez ha pedido a Feijóo que exija su dimisión, que su pareja es «un ciudadano particular que está siendo asediado por todo el poder de un Estado porque es mi pareja».
«¿Hablaríamos de todo esto si no fuera mi pareja? ¿Cuántos millones de inspecciones fiscales hay al año?», se preguntaba la presidenta madrileña.
Asimismo, tras recordar que las inspecciones se enmarcan en una etapa de su vida en la que no estaban juntos, Ayuso ironizaba con que a sus siguientes parejas les pedirá «el currículum, si tiene alguna inspección de Hacienda y el certificado de vacunación».
Comentarios
tracking